Gemma hace plata sola y se apunta a la de dúo
Gran día español en Roma con otra medalla en sincro y magnífica victoria de la selección masculina de waterpolo ante la temible Serbia. Gemma Mengual se hizo de plata en el solo técnico y, junto a Andrea Fuentes, se posicionó para la de dúo.

Ausente en el podio de la primera medalla de la sincronizada española en este Mundial (el equipo técnico), Gemma Mengual inició ayer su hazaña particular hacia las seis medallas a las que aspira en Roma. De momento, una nueva plata en el solo que menos le gusta (el técnico), a la espera de que en el libre saque el carisma que, a sus 32 años, le ha convertido en la nadadora del mundo más laureada de cuantas están hoy en día en el candelero.
La barcelonesa brilló en el apartado artístico, pero la campeona mundial en título, la rusa Natalia Ischenko, estuvo perfecta en la mecánica y los jueces le dieron mayor puntuación. "Vale que en técnica Ischenko estuvo perfecta, pero en ejecución, Gemma mereció más", criticó la seleccionadora Anna Tarrés, que en Pekín 2008 ya lamentó que los jueces tiran para las rusas.
Pese a todo, estreno argentado para la gran dama de nuestro deporte, que suma 44 medallas en competición internacional. Un botín que no está cerrado, porque aspira a cinco más (siete para la delegación), que la volverían a convertir en la más prolífica en el podio, por encima de Ischenko.
Noticias relacionadas
Con Fuentes.
Mengual tuvo ayer doble trabajo. A su edad, está empezando a quitarse de para dar entrada a sus sucesoras. De ahí que el fin de semana no participase en el equipo 'técnico' (sí estará en el 'libre'). La doble jornada se debió a que, junto a Andrea Fuentes, su compañera tras el adiós de Paola Tirados (ya ocurrió en los JJ OO), Gemma tuvo las eliminatorias del dúo técnico. De nuevo, segundas tras las rusas (Anastasia Davydova y Svetlana Romashina) para la final por poco más de un punto: 98.833 por 97.500. Las chinas, muy lejos (96.166).