Mengual y Fuentes, confiadas en pulir los pequeños fallos de su ejercicio

MUNDIAL ROMA | SINCRONIZADA

Mengual y Fuentes, confiadas en pulir los pequeños fallos de su ejercicio

Las españolas obtuvieron una nota de 97.500, con unas puntuaciones bastantes regulares por parte del jurado.

Las españolas Gemma Mengual y Andrea Fuentes se mostraron hoy confiadas en conseguir pulir esos pequeños fallos cometidos durante la ejecución de su ejercicio, para la final de natación sincronizada por parejas, en la rutina técnica, que se celebra mañana en el Mundial de Natación de Roma 2009.

Ésta es la sensación con la que salieron las dos nadadoras tras finalizar su ejercicio este lunes en las piscinas del Foro Itálico de Roma, donde obtuvieron una nota de 97.500 en una valoración por parte del jurado bastante regular: la puntuación más alta fue un 9.8 y la más baja un 9.7.

En este sentido, y a diferencia de las valoraciones técnicas que recibió Mengual en la competición individual, la delegación española expresó que las puntuaciones del jurado habían estado "bastante bien" y que no se habían llegado a penalizar excesivamente algunos fallos.

"Se trata de ir puliendo" poco a poco el ejercicio, afirmó Mengual, quien esta mañana se hizo con la medalla de plata en el individual de sincronizada en rutina técnica y que explicó que los desajustes del ejercicio de hoy junto a Fuentes pueden ser fruto de que en los días de competición apenas han podido ensayar.

"Estoy segura de que mañana estaremos mejor", apuntó la catalana.

Las dos nadadoras, instantes después de terminar su ejercicio, escucharon la valoración de la seleccionadora española, Anna Tarrés, quien les transmitió su visión del ejercicio y les explicó los puntos en los que se había cometido alguna imperfección.

"Creo que han hecho un ejercicio de eso, de eliminatoria. Han probado a ver cómo se encontraban", comentó Tarrés, a quien se pudo escuchar decirle a sus chicas que la actuación, en cuanto a físico, había estado "bien".

Por su parte, Fuentes apuntó que el hecho de que no haya salido "perfecto" en la eliminatoria puede propiciar que salga mejor en la final de mañana.