España vence a Serbia en la primera jornada

Waterpolo | Roma 09 | Serbia 9 - España 11

España vence a Serbia en la primera jornada

España vence a Serbia en la primera jornada

Reuters

Este triunfo le permite acariciar ya la primera plaza del grupo y en consecuencia exhimirse del cruce de octavos de final

La selección española de warterpolo superó a la de Serbia (9-11) en el primer partido del grupo C del Mundial que se disputa en Roma, una victoria trascendental porque le permite acariciar ya la primera plaza del grupo y en consecuencia exhimirse del cruce de octavos de final.

Los chicos de Rafa Aguilar, campeones en 1998 y 2001 y bronce en el pasado Mundial de Melbourne, cimentaron su triunfo en el acierto ofensivo del último periodo y sobre todo en la mentalidad para seguir creyendo cuando Serbia se situó por delante tras una brillante remontada. Ambas selecciones llegaron equilibradas a los últimos cuatro minutos (8-8), pero España, beneficiándose de una superioridad, acertó con la meta de los actuales campeones olímpicos.

Los goles de David Martínez, Guillermo Molina y el boya Iván Pérez, en una bonita combinación, otorgaron la victoria al equipo nacional, quien ahora debe ratificar la primera plaza del grupo ante Kazajistán y Australia, a priori rivales asequibles. De este modo, España iría directamente al cruce de cuartos y dispondría de más tiempo para preparar la primera de las citas decisivas del campeonato, la que permite luchar por las medallas.