Watson, de 59 años, pierde el British ante Cink en el playoff

Golf | British Open

Watson, de 59 años, pierde el British ante Cink en el playoff

Watson, de 59 años, pierde el British ante Cink en el playoff

AP

Cink ganó su primer Open Británico imponiéndose en el desempate al veterano Tom Watson, que acabó con lágrimas en los ojos después de haber dejado escapar la oportunidad de sumar su sexto título británico.

El golfista estadounidense Stewart Cink se adjudicó el Abierto Británico, tercer 'major' de la temporada, tras ganar en el desempate a su compatriota Tom Watson, mientras que el mejor de los españoles fue Miguel Ángel Jiménez en el decimotercer puesto.

Cink ganó su primer Abierto Británico imponiéndose en el desempate al veterano Tom Watson, que tras liderar la competición durante las dos últimas jornadas, tuvo que conformarse con una gran ovación del público.

El norteamericano realizó una gran jornada firmando una tarjeta de 69 golpes, yendo de menos a más durante todo el torneo, para acabar con un total de 278 golpes. Sin embargo, fue gracias a un error de Watson en el último hoyo, lo que le permitió meterse en un desempate en el que nadie pensaba que se llegaría con ambos protagonistas.

La mayor parte del día estuvo marcado por el épico duelo que mantuvieron Tom Watson y el británico Lee Westwood durante toda la jornada, llegando igualados a los tres últimos hoyos. Finalmente, Westwood se desinfló en los últimos golpes, y terminó cayendo hasta la tercera posición final.

Por su parte, Watson llegaba al último hoyo con todo a su favor para lograr la hazaña de ganar su sexto título en las islas británicas, valiéndole un par para llevarse el trofeo a sus vitrinas. Sin embargo, le acabó temblando el pulso, y con un ''bogey'' tuvo que irse al desempate contra su compatriota Cink.

De este modo, se llegó a una última ronda que se disputó a 4 hoyos en la que acabaría imponiéndose ampliamente Cink, con 6 golpes menos que un Watson que, por aquel entonces, andaba muy tocado tras haber tenido la victoria en su mano.

Finalmente, Stewart Cink se llevó a casa su primer Open Británico, mientras que Watson, a sus 59 años, veía entre lagrimas cómo se desvanecía su sueño de ganar su sexto torneo de Gran Bretaña 26 años después de su último triunfo.

En lo que se refiere a la actuación española, el mejor fue Miguel Ángel Jiménez que acabó en decimotercer lugar con 2 golpes sobre par, partiendo hoy con pocas opciones de victoria, tras acabar con un 6 sobre par en la jornada de ayer. En este cuarto capítulo entregó una tarjeta de 69 golpes, en una jornada muy acertada del malagueño, en la que consiguió 5 ''birdies''.

Por su parte, otro de los españoles que pasó el corte del viernes, Sergio García, mejoró mucho con respecto al nefasta actuación que tuvo este sábado, y firmó una tarjeta de 71 impactos, consiguiendo 4 ''birdies'', 3 ''bogeys'' y 1 ''double bogey'', para acabar el torneo en la posición 36 con 6 golpes sobre par en el total del torneo.

Menos fino estuvo el madrileño Gonzalo Fernández-Castaño que tras unos erráticos primeros 8 hoyos, acabó el recorrido con 74 golpes cayendo hasta la plaza numero 47.