Balonmano | Liga Asobal

Ciudad Real se lleva al central Cañellas

El internacional suple a Rutenka.

<b>POTENTE. </b>Cañellas ha sido la revelación de la última Liga.
Enrique Ojeda
Actualizado a

En menos de un suspiro, enigma resuelto. El Ciudad Real contrata a Joan Cañellas para sustituir a Rutenka. Es decir, el central de la Selección, goleador, que tira bien los penaltis, corpulento (1,98 metros), con capacidad de defensa (en esto supera de lejos a Ruesga, la otra opción) y joven (22 años). Es una perla en bruto que perdió tres años en las filas azulgrana porque no le dieron la ocasión de jugar, pero de vuelta al Granollers, en tres meses ya estaba en la Selección donde se ha quedado con Valero Rivera.

"Queremos a un jugador español, diestro y polivalente, porque en el Ciudad Real todos los jugadores deben saber actuar en más de una posición", aseguraba Talant Dusebaev, que había dado el visto bueno al catalán, al que también podrá utilizar en defensa en una temporada en el la que Dinart y Virán Morros parecían las únicas referencias en esta posición. El joven central, que también puede ocupar la posición de lateral izquierdo, rescindió ayer su contrato con el Granollers pagando una modesta cláusula de rescisión (200.000 euros) comparada con el millón de Rutenka, y aunque su sueldo se multiplicará casi por tres (cerca de 140.000 por temporada), el Ciudad Real rebaja su presupuesto con la salida del jugador más caro de la plantilla y con los ingresos de su cláusula de rescisión.

Quien también deja el balonmano es Rolando Urios, aunque podría seguir vinculado al Ciudad Real en funciones técnicas aún por definir.

Noticias relacionadas

Dos ex barcelonistas al Quijote

Dos de los cuatro fichajes del Ciudad Real tienen un pasado reciente barcelonista, aunque casi inédito. El argentino Eric Gull, que recaló en el Palau tras más de 200 goles en una temporada, de azulgrana no llegó a 10 y le dieron la baja; Cañellas prácticamente no jugó en el Barcelona, pero en su regreso al Granollers fue el máximo goleador nacional de la Liga y lideró al equipo vallesano en una temporada notable para el club catalán. En el Ciudad Real se verá si el Barcelona estaba equivocado.

Te recomendamos en Polideportivo