Piragüismo | Aguas Bravas

La Seu organiza el Mundial tecnológico

El vídeo difumina a los árbitros.

<b>EN SOCIEDAD. </b>El Campeonato Mundial se presentó en el Consejo.
Enrique Ojeda
Actualizado a

Aprovechando la presentación en el CSD del Mundial de aguas bravas que se organizará en La Seu d'Urgell (Lleida) en septiembre, el alcalde de la localidad pirenaica, Albert Batalla, destacó las innovaciones que se han ido "creando en el Parque Olímpico del Segre" para mantener a su canal en la vanguardia del piragüismo mundial.

Como destacó José Perurena, ahora presidente de la Federación Internacional, La Seu fue la primera en construir un campo de regatas artificial, con lo que de esa manera la competición se igualaba para todos los deportistas, al no influir ya el orden de salida a la competición.

Ahora, la innovación es totalmente tecnológica, y en este Mundial se espera que por fin se acaben para siempre las polémicas con los árbitros. Según explicó Ramón Ganyet, presidente del Comité Organizador, "los 300 metros del campo se han dividido en 10 tramos, con cámaras para captar todos los pasos y para ir marcando los tiempos de cada palista. Así, un minuto después de cada actuación estará a disposición de todos los entrenadores de la prueba la actuación de cada deportista".

Noticias relacionadas

Para el secretario de Estado, Jaime Lissavetzky, se trata de "una gran innovación tecnológica", que según Batalla "sólo ha sido posible gracias a la aportación institucional", y en este caso el CSD ha aportado 651.000 euros en dos años.

Este será el segundo Mundial que se organice en esta localidad pirenaica (el otro fue en 1999), que también fue subsede olímpica en 1992.

Te recomendamos en Polideportivo