NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Natación | Mundiales de Roma

"España aspira a nueve medallas"

Carpena se muestra optimista

Y. Rubio/ M. Fernández
<b>EN EL CSD. </b>Lissavetzky recibió a la delegación de natación.
RAFA APARICIO

Fernando Carpena, presidente de la Federación (RFEN), pronosticó que "España podría conseguir nueve medallas, siete de ellas en natación sincronizada". Y añadió: "Ahora nuestra natación ilusiona". El acto tuvo lugar en el Consejo Superior de Deportes (CSD), en el cual se presentó el equipo que competirá en los Mundiales de Roma, que se celebrarán entre el 17 de julio y el 2 de agosto. Al evento acudió el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, además de los entrenadores y deportistas de las diferentes disciplinas.

"Esta nueva etapa y cultura organizativa se basa en el trabajo conjunto, entre el CSD y el RFEN, cuyo objetivo es colocar a España al nivel internacional que merece", explicó Lissavetzky. "Roma es un paso previo cara a Londres 2012".

En natación sincronizada se esperan siete medallas, incluida alguna de oro, ya que según Andrea Fuentes: "Estamos más cerca de Rusia. Nos tienen un poco de miedo". En natación pura lucharemos por dos medallas y seis diplomas. El waterpolo masculino, encabezado por Guillermo Molina, debe llegar a semifinales; mientras que las chicas buscarán estar entre las seis mejores. En la disciplina de aguas abiertas se intentarán conseguir tres diplomas. Y dos más en la modalidad de salto.

La Federación ha vuelto a contar con los servicios de Joan Jané para relanzar el waterpolo femenino. Y Ana Tarrés continuará al frente de la sincronizada, con el reto de mejorar los éxitos precedentes.