Pescara 2009
Susana Romero, medalla de bronce tras la suspensión de la última jornada
La regatista grancanaria Susana Romero tuvo que conformarse con la medalla de bronce de la clase Laser Radial en los Juegos del Mediterráneo tras la anulación de la prueba prevista para hoy, que dejó la clasificación como ayer.
De esta forma, en 470, la canaria Tara Pacheco y la cántabra Berta Betanzos se han quedado a las puertas del podio, ya que acabaron cuartas, empatadas a puntos con las terceras, pero sin opción de luchar por la presea.
Pese a que en días anteriores y con los mismos vientos se habían disputado la pruebas, el Comité de Regatas decidió anular la única manga prevista, dejando a las españolas sin posibilidad de mejorar su registro
"Ha sido un campeonato muy sufrido, los días de entrenamiento había poco viento pero se podía navegar, no era como lo que hemos tenido en los días de regata, que ha sido muy extremo, y con estas condiciones de tan poco viento lo cierto es que no me gustaba cómo iba el barco", reconocía Susana Romero.
Así, reconoció quedarse con un "sabor agridulce; contenta el podio, pero pensando en la plata que podía haber conseguido", de la que le ha separado un punto.
"Nos hemos quedado con la ganas de regatear hoy, no entendemos cómo han anulado porque había presión, nosotras estuvimos navegando un rato bien delante del Comité de Regatas para que viese que se podía competir, y de hecho con peores condiciones hemos navegado estos días en Pescara, pero no ha podido ser", lamentaba Tara Pacheco.
A estos resultados, hay que añadir el sexto puesto del tinerfeño Javier Hernández, en Laser Standard, y séptimo del 470 M del grancanario Onán Barreiros y su tripulante temporal en este campeonato, el tinerfeño Emilio Jover.