Fútbol Sala | Actualidad

Ari es el fichaje de un verano con parados ilustres

De la talla de Salgado o Lukaian

<b>REFUERZO. </b>Ari, en su presentación con el Barcelona.
Juanma Leiva
Redactor de As.com
Redactor de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, entró en 2007 en Diario AS, donde ha pasado por las secciones de Fútbol, Más Deporte y As.com, en la que actualmente cubre temas de todo tipo de modalidades.
Actualizado a

El mercado de fichajes está viviendo su verano con menos movimiento debido a la precaria situación de muchos clubes. Eso ha hecho que una Liga clásicamente importadora vea cómo, en lo que se lleva de periodo de fichajes, sólo se han producido dos llegadas desde fuera de nuestras fronteras: Ari, que recala en el Barça procedente del Malwee, y el técnico Jesús Velasco, que tras cerrar su ciclo en Italia entrenará al Caja Segovia.

Otro de los datos a tener en cuenta es el hecho de que muchos jugadores de gran calidad se encuentran libres para negociar con cualquier club. Nombres como Orol, Dani Salgado, Marcelo, Manu, César, Lukaian o Cogorro, la mayoría internacionales, son algunos de los que cambiarán de aires de aquí a comienzos de campaña.

En cuanto a traspasos, la perla más codiciada parece ser Sergio Lozano. El joven cierre del Cartagena es pretendido por varios clubes entre los que han sonado ElPozo o Barça, aunque parece ser que su equipo espera hacer caja con su marcha y sus pretensiones son altas. También son seguidos los jugadores de un Pinto al que ya se le han escapado gente como Gus (Zamora) o Matamoros (Azkar) y que parece que apostará de nuevo por piezas jóvenes para cubrir los huecos.

Noticias relacionadas

Banquillos.

En cuanto a técnicos, también se están produciendo movimientos, si bien el baile es menor que otros años. Tras la llegada de Velasco a Segovia y Juanito a Santa Coloma, Cartagena y Pinto son los únicos clubes que no tienen entrenador para la próxima temporada. De hecho, Luis Fonseca, ex del Pinto, suena para ocupar el banquillo cartagenero.

Te recomendamos en Polideportivo