Wildeboer: "Ya tenía la mente en el récord"

Natación

Wildeboer: "Ya tenía la mente en el récord"

El nadador español mostró su satisfacción después de batir el récord del mundo de los 100 metros espalda en la final de los 4x100 estilos de los Juegos del Mediterráneo

El español Aschwin Wildelboer aseguró hoy a EFE, después de batir el récord del mundo de los 100 metros espalda en la primera posta de la final de los 4x100 estilos de los Juegos del Mediterráneo, que ya "tenía en mente" el récord tras conseguir ayer el oro en esta categoría.

"Ya tenía la mente en el récord", afirmó hoy Aschwin Wildelboer, en Pescara (Italia) justo después de batir el récord en la final, en la que el equipo español también rebajó el récord de Europa de 4x100 estilos, con Melquiades Alvarez, Alex Villaecija y Jose Antonio Alonso.

El nadador, que tras conocer su récord fue rodeado por numerosos espectadores, entre ellos muchos niños, que le pedían autógrafos y fotografiarse con él, aseguró que el éxito conseguido en Italia le va a dar muchas "fuerzas" para los Mundiales de Roma, que se celebrarán desde el próximo 19 de julio al 2 de agosto. Wildeboer subrayó que muy pocas veces ha disfrutado de un ambiente de equipo con sus compañeros "tan amigo", que, aseguró, "anima" y "ayuda" a que todo salga "mejor".

Lissavetzky: "El récord de Wildeboer es una auténtica proeza"

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, dijo hoy del récord mundial batido por el nadador español Aschwin Wildelboer en 100 metros espalda que es una "auténtica proeza" y que se está abriendo una "nueva etapa" en la natación española.

Jaime Lissavetzky, que vio en persona cómo Aschwin Wildelboer batía el récord mundial en 100 metros espalda en la primera posta de la final de los 4x100 estilos de los Juegos del Mediterráneo que se disputan en Pescara (Italia), afirmó en declaraciones a Efe que el éxito del español es una "auténtica proeza".

"Es impresionante. Se dice pronto, pero es que ha batido un récord mundial", subrayó Lissavetzky sobre la actuación de Wildelboer. "Se está abriendo una nueva etapa en la natación española porque está pasando una magnífica tanda", afirmó.

Lissavetzky dijo que la natación española ha pasado por un periodo en el que no ha destacado y que, por ello, otras categorías, como la natación sincronizada, por ejemplo, ha alcanzado un mayor protagonismo. El secretario de Estado para el Deporte expresó sus felicitaciones tanto a Wildeboer por su éxito como al equipo por su "buen ambiente". "El espíritu de grupo existe, lo que permite que se consiga este rendimiento".

También dijo que tiene una doble satisfacción: el récord mundial de Wildeboer y el récord europeo que éste alcanzó en la prueba de hoy, los 4x100 estilos, junto a Melquiades Álvarez, Alex Villaécija y Jose Antonio Alonso. Lissavetzky estaba acompañado por el presidente de la Real Federación Española de Natación (RFEN), Fernando Carpena, y éste se declaró a Efe muy contento con el récord de Wildelboer. "Estoy encantadísimo y muy satisfecho. Él (Wildelboer) me dijo ayer que tenía muy buenas sensaciones", explicó Carpena.