Juegos Mediterráneos
Melquiades Álvarez consigue su segundo oro en los Juegos
El nadador se impone en la final de 200 metros braza
El nadador Melquiades Alvarez se colgó su segunda medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo de Pescara, tras imponerse en los 200 metros braza, en una jornada en la que se despidió de la competición la lucha, un deporte que proporcionó su quinta presea, tras el bronce de Javier Ramos.
Alvarez ya había hecho sonar el himno español al ganar sobre la distancia de los 100 metros el pasado sábado y hoy logró de nuevo la presea dorada, batiendo además el récord de España, que él mismo poseía, dejándolo en un tiempo de 2:09.69, lo que convierte al sevillano en el primer español que nada por debajo de los 2:10.00.
La tercera medalla de la jornada la consiguió la nadadora María Fuster, que consiguió el bronce en los 100 metros libres, tras superar en un disputado final a su compatriota Laura Fernández que fue cuarta.
El relevo español bate el récord nacional de 4x200 libre
El equipo español del 4x200 metros libre batió hoy el récord nacional de esta distancia con un tiempo de 7:21.73 en la final de los Juegos del Mediterráneo que se disputan en la ciudad italiana de Pescara.
El cuarteto estuvo formado por José Antonio Alonso Tellez, Alex Villaecija, Rufino Regueira y Marco Rivera. El anterior mejor registro nacional databa de esta mañana en las series con 7:22.31 y en el que Eloi Saumell hizo la última posta. Por la tarde, en la final, Villaecija sustituyó a Saumell.
Bronce para Javier Ramos en 84 kilos
La medalla de bronce conseguida por el luchador Javier Ramos en la categoría de 84 kilos, sirvió de despedida de la lucha en los Juegos del Mediterráneo con un balance de cinco metales, uno de oro, uno de plata y tres de bronce.
Ramos ganó por 3-0 su combate de la repesca al chipriota Andreas Sitanaris lo que le valió la medalla, un logro que no pudo conseguir Jose Cuba, en la categoría de 120 kg., que perdió en la repesca ante el serbio Radomir Petkovic.
En boxeo, Jose Kelvín de la Nieva se clasificó para las semifinales del peso Minimocas tras vencer a los puntos (3-0) al marroquí Raodouane Bouchtouk.
En tenis, el castellonense Roberto Bautista avanzó hacia los cuartos de final tras imponerse en un duro partido al bosnio Ismar Gorcic por 7-6(4) y 7-5. Más sencillo lo tuvo Eva Fernández, que apenas encontró resistencia ante la tenista libia Maha Elhabishi, a la que barrió de la pista con un claro 6-1 y 6-0.
En dobles, Bautista y Gerard Granollers-Pujol avanzaron hasta las semifinales tras derrotar a la pareja de Marruecos por 6-4 y 6-3.
La primera jornada de golf fue satisfactoria para los españoles, ya que en féminas, Carlota Ciganda concluyó como líder provisional con 65 golpes, siete bajo par; mientras que Azahara Muñoz concluyó tercera a cuatro golpes e Inés Díaz-Negrete séptima con dos sobre el par.
En categoría masculina, la actuación no fue tan sobresaliente, ya que Sergi Nogue y Xavi Puig comparten la quinta posición merced a sus 73 golpes, uno sobre el par; mientras que Antonio Ortal completó el recorrido con un golpe más.
En la competición por equipos, destacó la victoria conseguida por España en fútbol, tras golear por 3-0 a Albania, lo que le permitió acabar como primera de grupo y clasificarse para las semifinales en las que se enfrentará a Francia para defender el título conseguido hace cuatro años en Almería.
En balonmano femenino, España apabulló a las locales tras derrotar a Italia por un contundente 40-20 y se jugarán ante Croacia en la última jornada sus opciones de luchar por las medallas.
En el debut del voleibol, el equipo español obtuvo una cómoda victoria ante Montenegro, en el palacio de los deportes de Montesilvano, a la que se impuso por sets a cero (25-21, 25-16 y 25-21).
Egipto arrebata a España cuarta plaza
Francia se mantiene, por segunda jornada, consecutiva en lo más alto del medallero de los XVI Juegos Mediterráneos que se están disputando en Pescara, a pesar del acoso de la delegación turca, que sumó cuatro oros y arrebató al final de la jornada el segundo puesto a Italia.
España, que en esta jornada sumó tres metales, es superada en el medallero por Egipto, a pesar de que ambos equipos están empatados con ocho oros.