Natación | Actualidad

Britta Steffen bate el récord mundial de los 100 metros libre

Steffen atribuyó la nueva marca al bañador con el que nadó y restó importancia a su logro.

La alemana Britta Steffen muestra su alegría tras batir el récord mundial de los 100 metros libres.
Agencia de Noticias
Actualizado a

La alemana Britta Steffen ha batido hoy el récord mundial de los 100 metros libre al nadar la distancia en 52.85 segundos y mejorar así en tres centésimas la marca da la australiana Lisbeth Tricket.

Steffen atribuyó la nueva marca, lograda en las eliminatorias de los campeonatos alemanes en Berlín, al bañador con el que nadó y restó importancia a su logro.

"No estoy demasiado eufórica porque caerán muchos otros récords mundiales", dijo Steffen.

Noticias relacionadas

"El año próximo este año no estará permitido, lo que está bien, porque esta guerra de materiales destroza la natación", agregó la nadadora.

Curiosamente, el traje usado por Steffan fue desarrollado por Adidas, que hace poco rescindió el contrato que tenía con la Federación Alemana después que muchos nadadores criticaran al consorcio por no desarrollar bañadores competitivos.

Te recomendamos en Polideportivo