ElPozo desarbola al Inter Movistar y conquista su cuarto título liguero

fútbol sala

ElPozo desarbola al Inter Movistar y conquista su cuarto título liguero

ElPozo desarbola al Inter Movistar y conquista su cuarto título liguero

El conjunto de Duda ofreció un recital en el partido decisivo ante un Inter decepcionante.

ElPozo Murcia Turística se ha proclamado campeón de la División de Honor de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) tras volver a imponerse al Inter Movistar en el segundo encuentro de la final (7-2), en el que los pupilos de Duda acabaron desarbolando al campeón de Europa de la mano de un Vinicius colosal, autor de cinco tantos.

ElPozo, consciente de la gran oportunidad ante la que estaba, mostró su mejor versión y acabó desarbolando al defensor del título, el Inter Movistar, que logró la corona continental en la presente campaña.

El conjunto de Juan Luis Alonso estuvo incómodo en todo momento sobre la cancha, no pudiendo desplegar su juego ni generar excesivo peligro a ElPozo, que aprovechó los errores de concentración de su rival para asestarle golpes mortales.

Y es que ante un Inter aparentemente cansado estuvo a merced del cuadro de Duda casi desde el inicio. Ni la lesión del murciano Álvaro, que tuvo que dejar la cancha a los siete minutos de juego, descentró a los locales, que no tardaron en trasladar su superioridad en el juego al electrónico.

Fue en una jugada de estrategia, en concreto un saque de esquina, cuando Wilde enganchó una plástica volea ante la que nada pudo hacer Luis Amado, provocando el delirio en la afición murciana.

Una genialidad de Betao, que batió de tacón a Juanjo de espaldas a la portería, no alteró el guión y poco después Vinicius, muy activo desde el comienzo, encarriló el título con dos tantos casi consecutivos que dejaban al Inter al borde del abismo.

Vinicius se consagran en una noche histórica

Los madrileños, que tenían que arriesgar para darle la vuelta el choque, vieron como el encuentro se enfrió en los primeros minutos de la segunda parte, algo totalmente contrario a sus intereses de acelerar el choque y desestabilizar al cuadro local, que seguía muy cómodo.

Sin embargo, un nuevo despiste tumbó a la 'máquina verde' sobre la lona. Wilde le robó el esférico a Torras y se presentó solo ante Luis Amado, definiendo con contundencia, la misma que ha caracterizado a su equipo durante toda la campaña.

El Inter optó por cambiar el portero por otro jugador de campo, pero el esquema defensivo de ElPozo no se quebró ante el vigente campeón, falto de profundidad. Vinicius hizo pagar a los de Alcalá de Henares su falta de ''pegada'' con otro tanto, su tercero, que finiquitaba definitivamente el duelo.

Schumacher, muy intermitente, acercó a su equipo en el marcador pero entonces irrumpió la figura del partido, Vinicius, para disipar cualquier duda existente haciendo dos goles más que transformaban el resultado en histórico.

El triunfo, decimocuarto consecutivo de ElPozo -igualando su mejor racha- supone para el cuadro murciano el cuarto título liguero de su historia, dejando sin el 'póker' al Inter Movistar, que asombró esta campaña conquistando la Supercopa, la Copa de España y la UEFA Futsal Cup, pero que no ha podido revalidar su corona liguera, ahora en manos de ElPozo.