Golf | US Open, 109ª edición
El infierno de Beth Page reta a Tiger y a los amigos de Sergio
Cinco españoles en Nueva York
Sergio García merece encabezar esta previa. No por sus resultados, que no han sido buenos, sino por haber asumido con tanta complicidad su ruptura sentimental con la hija de Greg Norman, posterior bajonazo anímico y, como dice, "recuperación de autoestima y juego" en las últimas semanas. El castellonense, además, afronta este segundo major de 2009 con dos días por delante de un partido entre amigos, con Adam Scott y Camilo Villegas. Este colombiano, Cristiano Ronaldo en potencia, ha visitado España en varias ocasiones siempre con Sergio de cicerone. Un crack.
Sería lícito reconocer que estos tres son aspirantes al título, algún peldaño por encima de otros españoles, los cuatro que restan: Miguel Ángel Jiménez (2º en 2000), José Manuel Lara, Álvaro Quirós y Gonzalo Fernández-Castaño. Divino tesoro.
La Armada está eclipsada por Tiger Woods, rey de este último párrafo. Busca su tercer US Open, su 15º major y la culminación de la obra de arte del Memorial de la semana pasada. Todo ello en Beth Page Black (Nueva York), el infierno del rough y un espectáculo del que Tiger ya salió vencedor en 2002.