Balonmano | Liga ASOBAL
Alcobendas prueba a una estrella de la televisión japonesa
Miyazaki es el mejor jugador nipón
A Daisuke Miyazaki le mueve el amor por el balonmano y su gran ambición es popularizar este deporte en Japón, donde hace tiempo que es el mejor jugador. Asia se le ha quedado pequeña y ha viajado a España para quedarse, pese a que en su país es una estrella televisiva.
Ha ganado tres de las últimas cuatro ediciones de un programa en el que compiten algunos de los mejores atletas nipones: El Deportista nº 1. Venció batiéndoles en distintas pruebas físicas. También se le ha visto en espacios de humor, incluso triunfó en el Gran Hermano japonés. Allí es popular, aquí, en España, un desconocido, pero buscará el éxito en una de las mejores ligas del mundo. Hasta hoy estará a prueba en el Alcobendas, donde creen que tiene calidad de sobra para actuar en la Asobal. Y mañana regresará a casa, a la espera de respuesta.
Hace ocho años.
Miyazaki es un central bajito, de 1,73 m y 27 años, que chapurrea algo de español, ya que hace ocho años, cuando era poco más que un júnior, aterrizó en Cataluña, junto a otros cinco compatriotas, beneficiado de un convenio firmado entre la Federación Catalana y la Asociación Japonesa de Balonmano. Estuvo en Granollers para terminar en la División de Honor B, en el Pozoblanco (Córdoba), donde formó parte de un equipo que estuvo año y medio imbatido en casa.
De vuelta a su tierra se incorporó al Osaki Electric, al lado de algunos de los mejores jugadores del país. Pero su contrato termina al final de este mes y, ahora, en plena madurez, se ha plantado de nuevo en España para intentar dejar huella, para que el balonmano crezca en el país del Sol Naciente. Se ha entrenado con el Barça, se probó con el Granollers y parece que puede convencer a los técnicos del Alcobendas con su velocidad y su potente lanzamiento, pese a su baja estatura. Uno de sus sueños es "clasificar a Japón para los Juegos de 2012".