fútbol indoor
La garra realista tumbó a un líder que hace al Depor juez de la Liga
El papel del equipo gallego, que recibe en Riazor a blancos y culés en las dos próximas jornadas, será crucial para determinar el vencedor porque la Liga está más abierta que nunca.
La Real se ha convertido en La Cenicienta del campeonato, pasando de colista a equipo metido ya en Copa. Un conjunto que recibió la goleada más escandalosa esta campaña, a manos del Madrid, y ahora le pone la Liga en bandeja tras su victoria ante el líder. Sin embargo, el papel del Depor, que recibe en Riazor a blancos y culés en las dos próximas jornadas, será crucial para determinar el vencedor porque la Liga está más abierta que nunca. Incluso los gallegos podrían revalidar el título liguero.
Uria tuvo ayer en sus botas la primera ocasión del partido y fue un aviso de lo que vendría cuatro minutos después, cuando Alkiza inauguró el marcador. Sin embargo, dos goles de Milla y uno de Roger, en una falta, acercaba el título a los blaugrana. Pero tres minutos antes del descanso, Oskar Campo recortaba distancias gracias a una jugada de estrategia y los txuri urdin ponían contra las cuerdas a un Barça que no conocía la derrota.
En la segunda mitad, el capitán local Uria, empataba de tacón aunque Villena anotó dos goles que parecían sentenciar el choque. No obstante, la Real le puso la garra que le faltó a los blaugrana y se llevaron un sorprendente triunfo. Irazoki marcó el 4-5, gracias a que el balón rebotó en la espalda de Busquets, e Irazusta sentenció con dos tantos una renta que defendió con uñas y dientes Iker Álvarez en el tramo final.