Más deporte | Olimpismo

Río recibió a la Comisión del COI a ritmo de samba

Los evaluadores, en Madrid desde el lunes, cenaron con Lula y Pelé

<b>ENTREGADO. </b>Al francés Guy Drut se le fueron los pies ante la incitante propuesta de la escuela de samba.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Dice Juan Antonio Samaranch, el eterno pope del olimpismo, que Río de Janeiro es el principal enemigo de Madrid para conseguir los Juegos de 2016. Se basa en que puede recabar muchos votos, en principio, afines a España. Ayer, otro factor más intangible, pero no menos inquietante, entró en escena: el de las entregadas miradas de los hasta ahora inmutables miembros de la Comisión de Evaluación del COI ante la exhibición de la escuela de samba Beija-Flor (el juguetón colibrí, en español). Todo suma. Ya veremos si mucho.

Noticias relacionadas

Trece miembros del Comité Olímpico Internacional andan estos días examinando a la ciudad carioca y deben elaborar un informe no vinculante para el resto de sus colegas, que votarán el 2 de octubre en Copenhague a la elegida. Si Madrid explota la baza de unos Juegos latinos y alude al ambiente de la ciudad, Río jugó, cuando menos, la de la diversión. Así que, antes de la cena en un restaurante del turístico cerro del Pan de Azúcar con el presidente Lula da Silva y el gran Pelé, los evaluadores se vieron descolocados por ciertos movimientos de cadera a los que no pudieron sustraerse. Los que menos, Guy Drut y el colombiano Andrés Botero.

El francés, campeón de 110 mv en Montreal 76 y amnistiado por el COI tras haber sido condenado por financiación ilegal del partido de Jacques Chirac, dejó una imagen difícil de olvidar y de superar (foto de al lado) para las otras candidatas. No dijo si Maracaná (fútbol y ceremonias de apertura y clausura) o Copacabana (triatlón y voley playa) le impactaron más. Lo suponemos.

Te recomendamos en Polideportivo