Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

Carlota Castrejana se pasa a la política

Atletismo | Deportistas en el mundo político

Carlota Castrejana se pasa a la política

Carlota Castrejana se pasa a la política

helios de la rubia

Carlota Castrejana, riojana de 36 años, campeona europea 'indoor' de triple salto en 2007, será a partir de este jueves la directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid. Dejará la vicepresidencia de la Española de Atletismo y su trabajo profesional en un bufete de abogados.

Séptima etapa en la vida de Carlota Castrejana. Primera: olímpica en baloncesto en Barcelona 1992 (quinta plaza). Segunda: saltadora de altura. Tercera: saltadora de longitud. Cuarta: triplista (plata en los Europeos en sala de Madrid 2005 y oro en los de Birmingham 2007). Quinta: abogada del bufete Gómez Acebo&Pombo. Sexta: vocal, primero, y vicepresidenta, después, de la Federación Española de Atletismo. Y séptima: directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid, en sustitución de José Ramón Lete y Miguel Ángel Martín. "Bueno, no lo seré hasta el jueves, cuando sea nombrada oficialmente", matiza Carlota Castrejana.

Santiago Fisas le ofreció el cargo el 24 de abril, cuando faltaba un día para que cumpliese los 36 años. "Es un reto muy bonito y acepté", dice la plusmarquista española de triple salto, que renunciará a su trabajo en el bufete de abogados y a su vicepresidencia en la RFEA. "Odriozola se ha alegrado mucho por el nombramiento", dice la ex atleta, que ayer tuvo "un día loco, porque hasta me han llamado para preguntarme cuál era mi programa de gobierno, cuando ni siquiera he sido nombrada. Tal vez ni siquiera tendría que hacerle estas declaraciones...".

Carlota nació en La Rioja, pero vive en Madrid desde 1988, cuando recibió una beca de ADO para preparar los Juegos de Barcelona en baloncesto. "Llego al cargo con un reto muy difícil, pero eso es lo más bonito, y estaré arropada por un equipo rodado y muy competente", dice.