Golf | The Masters

Augusta convierte a Mickelson en el único 'anti-Tiger'

Enorme partido entre ambos

<b>JUNTOS. </b>Woods y Mickelson, el mejor partido del mundo.
Actualizado a

Para deleite del golf mundial, no sucedía desde 2002, Tiger Woods y Phil Mickelson compartieron un partido de domingo en Augusta. No había mejor escenario para medir las fuerzas de los dos primeros golfistas del ranking del planeta. No había decepción posible. La supremacía de uno y la inacabable sed de superación del otro eclipsaron por completo al resto de golfistas que, de primeras, andaban mejor colocados que ellos para ganar el Masters (Cabrera, Perry, Campbell y Furyk).

Mickelson necesitaba atacar desde el principio para conseguir, de una tacada, su tercera chaqueta verde y desbancar a Tiger de su trono. La manera elegida fue hacer 30 golpes por los nueve primeros hoyos, seis bajo par, dejando un golpe desde los árboles en el 7 que acabó con la bola a un palmo del hoyo. Sólo un doble bogey en el 12 (agua) le frenó.

A su lado, Tiger, enemigo irreconciliable, estaba más modoso. Pero su enorme putt en el 8 (eagle) le puso en órbita. "Nada es imposible", escribíamos ayer. No lo es, no.

Sospechamos una larga temporada de binomio total al frente del orden mundial del golf. Mickelson es, hoy por hoy, el único que verdaderamente puede poner en apuros a Tiger en un contexto general, no nos referimos sólo en un torneo, porque allí puede ganar cualquiera. De Sergio se espera siempre una reacción del estilo de la del zurdo. No llega por ahora. Será pues cuestión de esperar su momento.

Noticias relacionadas

Sergio no puede con el Masters

Sergio García se marchó de Augusta tras un mal fin de semana, que demostró que sus 67 golpes del viernes fueron un espejismo. El Augusta National no le sienta bien, no es un campo que le dé buenas sensaciones. Tras el 75 del sábado, el castellonense cayó hasta la zona baja de la clasificación con una vuelta de 74, la peor de su semana. Hizo doble bogey al 4 y bogeys en el 10 y en el 16, con birdies en 11 y 15. Sergio no pudo vencer al campo de Augusta, ya que finalizó con 289 golpes, uno sobre el par. Por su parte, Miguel Ángel Jiménez aguantó sin perder la fuerza con una vuelta dominical de 73 golpes.

Te recomendamos en Polideportivo