Unicaja Almería y CAI Voleibol Teruel se adelantan en sus semifinales

VOLEIBOL | SUPERLIGA MASCULINA

Unicaja Almería y CAI Voleibol Teruel se adelantan en sus semifinales

Los primeros partidos de semifinales de la Superliga masculina de voleibol dejaron hoy las victorias del Unicaja Almería, que se impuso en cuatro sets en su visita al Palma Volley, y del CAI Voleibol Teruel, que en tres parciales cerró ante su público el encuentro contra el Ciudad del Medioambiente Soria.

El Unicaja Almería se llevó el primer triunfo de la serie que le enfrenta al Palma Volley, rememorando la final del año pasado, ganando como visitante por un set a tres en el polideportivo Toni Piz?, en un encuentro marcador por el gran saque de los andaluces y una mala recepción de los locales y en el que los parciales fueron de 25-20, 19-25, 25-27 y 23-25.

El primer set fue el más rápido del choque, en 24 minutos el Palma Volley dio la sorpresa adjudicándoselo gracias a la concentración y a la buena actuación de Aljosa Urnaut, entonado en recepción, y García Torres.

El Unicaja Almería que no conocía la derrota en la competición nacional desde su última visita al Toni Piza, hace más de un mes y medio, no dejó despertar el miedo a un nuevo tropiezo ante los mallorquines , y reaccionaron con superioridad endosándole a los pocos minutos un 4-7 que pese a que los locales consiguieron neutralizar en 9-9 acabaron llevándoselo los andaluces que se entonaron para el resto del partido.

Los hombres de Carlos Carreño dominaron el partido en los dos siguientes sets pese a contar el Palma con un punto de set en el tercero, que no supieron aprovechar, y en el último, Barcala y Olteanu sentenciaron el encuentro y completaron un gran partido con 27 y 19 puntos, respectivamente.

En la otra semifinal, el CAI Voleibol Teruel hizo valer el factor cancha para superar por la vía rápida al Ciudad del Medioambiente Soria (25-20, 25-20, 25-18). En el primer set, y como era de esperar con dos equipos de parecida calidad sobre la cancha, la igualdad fue máxima, sólo en los últimos compases consiguió el CAI distanciarse en el electrónico, con el apoyo de 2.100 aficionados.

El segundo comenzó de manera muy irregular, con muchos nervios en ambos conjuntos. Los sorianos no conseguían meterse en el partido y la distancia en el marcador se iba haciendo insalvable con rentas de hasta 9 puntos. En el último set pronto se separó el CAI en el marcador con un colchón de tres o cuatro puntos y cerró el primer punto.

Las dos semifinales vivirán mañana el segundo episodio en los mismos escenarios. Unicaja Almería y Palma Volley se medirán a las 12 horas en el Pabellón Toni Pizá, mientras que CAI Voleibol Teruel y Ciudad del Medioambiente Soria lo harán a las 18 horas en el Pabellón Los Planos.