El Alinghi acata la sentencia del Tribunal de Apelación

vela | copa del américa

El Alinghi acata la sentencia del Tribunal de Apelación

El Alinghi, defensor del 33 edición de la Copa del América, ha comunicado hoy que aunque cree que la competición debe disputarse en el terreno deportivo acata la decisión del Tribunal de Apelación de la Corte Suprema de Nueva York que da la razón en su litigo al BMW-Oracle estadounidense.

El citado tribunal falló hoy a favor del equipo estadounidense y determinó que la 33 Copa del América será un duelo entre ambos equipos al mejor de tres regatas en una competición que se celebrará en Valencia en 2010. Ante esta resolución, la Sociedad Náutica de Ginebra, a la que representa el Alinghi, ha emitido un comunicado en el que resalta que: "Nuestra opinión ha sido consistentemente que la Copa del América debe pelearse en el agua. El Golden Gate Yacht Club ha obtenido hoy por medio de los tribunales americanos el derecho a desafiar a la SNG".

Además, en la nota hecha pública hoy se añade que tras conocerse la sentencia ahora deberán discutir los términos de la regata con BMW-Oracle y preparar su defensa de la 33ª Copa del América. Al dar la razón al sindicato que preside Larry Ellison, la decisión del panel de jueces neoyorquino supone que la competición abandonará su formato convencional de varios equipos para celebrar un duelo, según establece el ''Deed of gift'', dentro de diez meses.