El Arrate se toma la revancha ante un batallador Keymare

ASOBAL | ARRATE 33 - KEYMARE 24

El Arrate se toma la revancha ante un batallador Keymare

El Arrate se ha tomado la revancha de la derrota sufrida en la primera vuelta en Almería ante un Keymare batallador y que sólo bajó los brazos en la recta final del encuentro.

El 18-17 de la primera vuelta pasó factura al equipo de Eibar y sus jugadores saltaron a la cancha del polideportivo Ipurúa dispuestos a resarcirse de aquel grave tropiezo, porque el conjunto andaluz no ha conseguido ganar a nadie más a lo largo de la temporada. Sin embargo, a pesar de sus limitaciones, los dirigidos por Gregorio Borrego demostraron a su paso por la localidad armera que, a falta de centímetros y jugadores de renombre, echan mano de una buena organización y la velocidad para tratar de sobrevivir en la Liga Asobal.

Aunque su esfuerzo difícilmente le servirá para conseguirlo, por momentos llegó a comprometer el triunfo del cuadro eibarrés, que dominó la primera mitad en base a los lanzamientos de la primera línea y, sobre todo, a la destacada actuación de Malumbres bajo los palos. Julián Ruiz reservó a Jurkiewicz y Beljanski, que no llegaron a saltar a la cancha, pero aún sin ellos el Arrate dispuso de hasta cinco goles de una renta que al descanso quedó reducida a cuatro (13-9).

El Keymare se aproximó (14-12) en los primeros compases de la reanudación, pero pronto el bando local recuperó la solvencia en el marcador, con Rudovic como máximo artillero en el conjunto del encuentro. Pero si algo le sobra al Keymare es voluntad y, sin nada que perder, optó por meterle revoluciones a su juego y a responder a cada ataque albiazul con celeridad, incluso en el saque de centro. Así, aunque con 24-20 el choque parecía controlado por el anfitrión, tres goles consecutivos de Eloy Félez, los dos últimos de penalti, colocaron en el marcador un 24-23 que provocó el desasosiego general de la grada.

En el ataque siguiente el Arrate forzó un penalti que, además, conllevó la exclusión de Chispi, algo que habría de ser determinante, porque Cutura aprovechó el lanzamiento desde los siete metros, y luego Arrieta y Serrano ampliaron la renta eibarresa tras sendas recuperaciones.

A renglón seguido también el visitante Guirado se autoexcluyó, por dar un manotazo a Rudovic, y el cuadro guipuzcoano aprovechó esos cuatro minutos en superioridad numérica para colocar un parcial de 5-0 (29-23) que ya resultó concluyente. En la recta final los de Julián Ruiz ensancharon la ventaja y alimentaron su moral ante el importante reto que les aguarda el sábado en Zaragoza ante el CAI Aragón, con una plaza para las semifinales de la Copa EHF en juego.