Xavi Pascual renueva como técnico del Barça hasta el 2011

Balonmano | Barcelona

Xavi Pascual renueva como técnico del Barça hasta el 2011

El entrenador del FC Barcelona Borges, Xavi Pascual, ha renovado con el equipo azulgrana por dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2011, según ha comunicado el club catalán.

Xavi Pascual, de 41 años, se hizo cargo del equipo el pasado 9 de febrero, después de que el día anterior la entidad destituyese a Manolo Cadenas, y se le encomendó que se hiciera con las riendas de la plantilla hasta el final de esta misma temporada, que había iniciado como entrenador ayudante del técnico leonés.

El pasado día 15, después de la victoria barcelonista en la Copa del Rey disputada en Granollers, el secretario técnico de la sección, Enric Masip, ya avanzó que Xavi Pascual sería renovado como entrenador del equipo para, al menos, la siguiente temporada.

Xavi Pascual se ha mostrado muy satisfecho con el acuerdo: "Estoy muy contento y, sobre todo, muy reforzado en la confianza por parte del club hacia mi trabajo y hacia mi grupo de técnicos y mi equipo".

"Siempre me he sentido apoyado en mi trabajo y es un orgullo dirigir un equipo como éste. En su momento ya señalé que si se me planteaba la renovación no habría ningún problema para llegar a un acuerdo. Para cualquier culé, como soy yo, ser primero jugador y ahora entrenador de un equipo como el Barca es la ilusión de cualquiera", indicó Pascual.

En el mes y medio que lleva como responsable del primer equipo, el Barça ha sumado 10 victorias en 12 partidos: dos en la Liga de Campeones, 3 en la Copa del Rey y cinco en la Liga ASOBAL. Sólo ha visto perder a su equipo en dos encuentros europeos, frente al Ciudad Real (28-31 en el Palau y 32-29 en el Quijote Arena).

Su triunfo en la Copa del Rey, derrotando al Ciudad Real (29-26) en la final, ha sido uno de los factores decisivos para que la directiva barcelonista haya decidido contar con él para la próxima temporada. Nacido en Barcelona a 8 de marzo de 1968, comenzó sus estudios en el colegio Voramar y se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona, siempre como portero.

Debutó en el primer equipo la temporada 1986/87 y en las dos siguientes jugó en el Balonmano Palautordera. En la 1989/90 volvió a jugar al FC Barcelona como tercer portero. En esta segunda etapa, el conjunto azulgrana consiguió una Copa de Europa (1990/91). Un año más tarde comenzó un largo periplo por diferentes equipos de la Liga ASOBAL.

En 2005 comenzó su etapa como técnico del Barça, encargándose de la preparación de porteros, con Xesco Espar como entrenador del primer equipo. Al inicio de la presente temporada, pasó a ser el segundo entrenador del primer equipo, a los órdenes de Manolo Cadenas.