NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

calcutta cup | Inglaterra 26 - Escocia 12

Inglaterra se adjudica la Calcutta Cup (26-12)

Pese a tener la posesión, pese al dominio territorial y pese a estar en el marcador por encima durante la mayoría del partido (sólo fueron abajo en el 0-3), Inglaterra no había cerrado el partido a diez minutos de partido.

<b>CALCUTTA CUP.</b> Inglaterra se llevó la Calcutta Cup tras derrotar a Escocia por un ajustado 26-12.
CALCUTTA CUP. Inglaterra se llevó la Calcutta Cup tras derrotar a Escocia por un ajustado 26-12.Europa Press

Escocia se sacrificó en defensa y, pese a sus numerosos problemas de placaje en la primera parte, los del cardo sobrevivieron en el partido gracias a la buena lectura del partido de Blair y Goldman. El medio melé oxigenó a su castigada delantera lanzando a sus tres cuartos y Goldman con patadas profundas. Pero después del castigo al que sometió la delantera inglesa a los escoceses, fueron los tres cuartos los que rompieron el partido. Un incisivo Flutey, hombre del partido por segunda vez consecutiva, castigó especialmente a la línea rival, pero fue Money, el mismo que había abortado una carrera de 60 metros de Thom Evans, quien posó el primer ensayo. Inglaterra respiró aliviada, corría el minuto 22. Seis después una nueva carga de la zaga de la Rosa terminó con Flutey posando un ensayo que dejó en evidencia a Paterson como zaguero. Su escasa contundencia ya había abierto la puerta a Money en el primer ensayo.

Al descanso el 15-3 dejaba casi sentenciada la 116ª edición de la Calcutta Cup. Casi porque los escoceses nunca tiran la toalla. Y a base de sacrificio, percutir y trabajar el eje profundo ingleses fueron rascando golpes y arañando en el marcador. Paterson y Flood intercambiaron golpes antes de que Paterson, de nuevo (16 de 16 este VI Naciones) y Goldman metieran a Escocia en el partido. Un par de patadas lejanas del apertura Goldman rozaron los palos ingleses. Algo que inquietó a Martyn Johnson. Entonces Inglaterra aceleró y un drop de Care y un ensayo de Tait aprovechando una melé pactada que permitió lucirse a la dinámica línea inglesa dejó sentenciado, esta vez sí, el partido. Inglaterra sesteó y Escocia dejó con honor un VI Naciones que debe hacer pensar mucho a Frank Hadden. El partido lo resume un dato final: 66 placajes de Inglaterra por 137 de Escocia.