Fidel dice que han amañado el Clásico
"Ponen juntos a los más fuertes".

Cuenta la leyenda que en los años cincuenta Fidel Castro estuvo a prueba con los Yankees de Nueva York, que era un pitcher poderoso, pero que no se hizo un hueco en el equipo más famoso del béisbol Mundial. Y esa misma leyenda sostiene que tras aquel fracaso Fidel se hizo guerrillero, hizo la revolución en Cuba, y sigue siendo un forúnculo para Estados Unidos. Leyenda urbana o no, lo cierto es que Castro es un apasionado del béisbol, y esta madrugada habrá estado sufriendo con Cuba, que se jugaba a un partido frente a Corea del Sur su clasificación para las semifinales del II Clásico Mundial, que se disputa en San Diego y en Miami.
En una columna publicada en la Isla, el expresidente critica a los organizadores del Clásico "por juntar en el mismo grupo a las mejores selecciones actuales, Japón, Cuba y Corea del Sur, para que se eliminen entre ellas y dejen la puerta libre a Estados Unidos". En la primera edición Japón se impuso en la final a Cuba, mientras que Estados Unidos dio una imagen muy pobre.
Noticias relacionadas
Sin embargo, Castro sostiene que "el Clásico está organizado por los que administran la explotación del deporte en Estados Unidos, gente astuta, inteligente e incluso todo lo diplomática que sea necesario".
La realidad es que en un grupo Estados Unidos y Venezuela ya están clasificadas para la semifinales, y en el otro Japón está a la espera de saber quien le acompaña, entre Cuba y Corea del Sur.
