Natación | Actualidad

Therese Alshammar es desposeída de su récord por usar un bañador de dos piezas

La nueva norma australiana también ha sido adoptada por la Federación Internacional de Natación (FINA) desde la semana pasada, por considerar que ese uso y el de determinado tipo de bañadores supone una aportación extraordinaria de flotabilidad.

Actualizado a

La nadadora sueca Therese Alshammar se convirtió en la gran protagonista de los Campeonatos Australianos, que se están disputando en Sidney, al batir el récord del mundo de los 50 mariposa y perderlo posteriormente por haber utilizado un bañador de dos piezas.

Alshammar ganó su serie marcando un tiempo de 25.44, mejorando por dos escasas centésimas el registro que ella misma ostentaba en piscina de 50 metros desde una reunión en Barcelona en junio de 2007.

De todos modos, se produjo una protesta por parte anónima sobre la utilización por parte de la sueca de un bañador de dos piezas, algo prohibido por la Federación Australiana desde el 28 de febrero; y por la Federación Internacional (FINA) desde la pasada semana.

Noticias relacionadas

Así, cinco horas después se confirmó la no validez de la plusmarca de la nadadora de 31 años y su descalificación por parte de los dirigentes de la Federación Australiana, y aunque la sueca se lo planteó, decidió finalmente no apelar.

Los trajes de baño están en el ojo del huracán de un debate sobre su ''ayuda'' a lograr mejores marcas, algo probado porque el año pasado se lograron 108 nuevos récords del mundo. La FINA y las principales marcas proveedoras mantuvieron una reunión la pasada semana que dio como resultado la prohibición de usar bañadores de dos piezas.

Te recomendamos en Polideportivo