Audiovisual | Estados Unidos

La ESPN marca la agenda del presidente de EE UU

Obama es un fánatico de su programa 'Sports Center'

Actualizado a

El número de horas que Barack Obama trabaja cada día no lo marcan los vaivenes en Wall Street, los informes sobre el desempleo o las cenas oficiales que tenga con políticos y consejeros. Su día termina o se alarga dependiendo de lo que haya esa noche en ESPN, la cadena deportiva que se ha convertido en una de las más vistas en la Casa Blanca. "¿Qué hay hoy en ESPN?" es una frase mágica para los empleados del 1600 de Pennsylvania Avenue que quieren saber a qué hora saldrán de la oficina.

El presidente de EE UU es un ávido espectador de ESPN y su programa Sports Center de las 23:00 horas (05:00, hora española) suele cerrar el día de la familia Obama. Los periodistas que siguen todos sus movimientos lo saben y en sus encuentros con la Prensa son habituales las preguntas sobre deporte.

Una de las ventajas de ser presidente y trabajar en el Despacho Oval es que no tiene que meterse en el coche para ir de la oficina a casa. Su commuting es de 40 segundos de reloj. Eso es lo que tarda el ascensor que le lleva desde su oficina a su residencia, donde ve ESPN tras ayudar con los deberes a sus hijas y cenar.

Noticias relacionadas

Fan de Chicago.

Si los encuentros de baloncesto universitario o de la NBA no le interesan, porque Chicago no juega, suele regresar al Despacho Oval a revisar informes y pasarse por los despachos de sus consejeros a hacerles preguntas. Unos consejeros que, precisamente, esperan con mucho interés a que comience la temporada de béisbol y a que los dos equipos de Chicago, los White Sox y los Cubs, inicien con buen pie la temporada a primeros de abril. Y es que Obama sigue con mucha atención sus competiciones y eso significa que, cuando el presidente sube a su residencia, ya no regresa más tarde al Despacho Oval, sino que se queda en su casa frente a la televisión y la ESPN.

Te recomendamos en Polideportivo