El Ademar eleva la temperatura para recibir al Veszprem
Necesita la victoria en esta 'final'

Todo lo ha cambiado la visita del Valladolid. El pesimismo que se había instalado en el Ademar por su pésima segunda vuelta (derrotas en Europa y en España) ha dado un vuelco radical y, ante el choque de esta tarde (16:00, Teledeporte) contra el Veszprem, tanto el equipo como la afición están seguros de ganar "la primera de las dos finales para estar en los cuartos de la Champions. Aunque lo prioritario es ganar esta tarde para seguir vivos", apunta Héctor Castresana, pivote y capitán del Ademar.
El equipo leonés necesita ganar los dos partidos en su casa; de otra manera sería imposible seguir en Europa, pero ambos choques son en León. En su visita a Hungría perdió por 28-26, en un partido que se desequilibró al final. Para hoy, dice Jordi Ribera que "va a ser muy duro, porque ambas defensas son muy sólidas", aunque el catalán espera que los árbitros estén atentos "para cortar la violencia, que no suceda como en Hungría".
Noticias relacionadas
Y ésa será la clave para todos: "Si defendemos bien, podemos correr, y el contragolpe nos puede dar los goles de la victoria". Es el análisis de Ribera, consciente de la dificultad del equipo magiar, que sigue recordando al asesinado Marius Cozma, y que esta semana ha querido premiar al joven portero serbio del equipo, Vilovsku, por su intervención en el incidente del asesinato.
Otra de las buenas noticias para el Ademar que dejó el triunfo del miércoles ante el Valladolid fue la gran actuación, de Dani Sarmiento, el central, que reconocía que "ganar al equipo vallisoletano le ha dado al Ademar un punto de confianza".
