NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ ALPINO | COPA DEL MUNDO

Suter gana primer descenso de su carrera; Carolina Ruiz, vigésima

Las otras tres victorias que ha conseguido la suiza anteriormente fueron en eslalon gigante.

La suiza Fabienne Suter se impuso hoy en el descenso de Bansko (Bulgaria), puntuable para la Copa del Mundo de esquí alpino, con un crono de 1:45.68, su primera victoria en esta especialidad, mientras que la española Carolina Ruiz fue vigésima, a 3:73.

La prueba iba a disputarse inicialmente en Saint Moritz (Suiza) pero los organizadores decidieron suspenderla debido a los fuertes vientos reinantes en la pista Corviglia.

Suter, de 24 años, logró así su cuarto triunfo en una prueba de la Copa del Mundo. Sus tres victorias anteriores fueron en eslalon gigante durante la pasada campaña.

La austríaca Andrea Fischbacher fue segunda, mientras que la estadounidense Lindsey Vonn, actual líder de la especialidad, compartió con la italiana Nadia Fanchini la tercera plaza.

Mañana, en este mismo escenario, se disputará una nueva prueba de descenso en la que Vonn aspira a alzarse con el Globo de Cristal.

Carolina Ruiz: "No puedo decir que esté en mi mejor momento"

Carolina Ruiz, la única española hoy en la prueba de Descenso de la Copa del Mundo de Esquí Alpino en Bansko (Bulgaria), valoró su vigésimo puesto con un tiempo de 1:49.41 gracias a sus "buenas sensaciones", aunque no escondió que no se encuentra en su "mejor momento".

"Las sensaciones han sido buenas. En la primera parte he esquiado bien y lo he hecho mejor que en los entrenamientos, aunque no puedo decir que esté en mi mejor momento. Ha sido la prueba más difícil de la temporada para todas. El trazado era bastante largo y lo han girado muchísimo", aseguró la española, que se enfrentó a muchas adversidades.

La de origen chileno recalcó además que "la nieve estaba bacheada, había mucho hielo y las nubes quitaban mucha visibilidad". "Así que salí atacando desde el principio porque es una pista en la que no te puedes dormir", relató Ruiz, que mañana competirá de nuevo en descenso. "Es en la misma pista de hoy, así que voy a intentar mejorar los resultados y luchar hasta el final", se animó.