El Open de Andalucía contará con 152 profesionales

GOLF | ACTUALIDAD

El Open de Andalucía contará con 152 profesionales

Además, el torneo repartirá un millón de euros en premios.

La próxima edición del Open de Andalucía, que se disputará en el Real Club de Golf de Sevilla del 26 al 29 de marzo, contará con la participación de 152 jugadores profesionales y repartirá un millón de euros en premios, aportados por la Consejería andaluza de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía

Según destacó hoy en la presentación del evento el consejero, Luciano Alonso, el apoyo de la Junta a este torneo, que forma parte del Circuito Europeo de la PGA y es valedero para la Orden de Mérito, tiene como propósitos "consolidar la posición de Andalucía como sede habitual de grandes eventos y reforzar la promoción de la región como destino turístico".

Alonso señaló que se trata de una "ocasión idónea para proyectar la marca de la Comunidad al tratarse de un acontecimiento de gran impacto mediático", que será cubierto "por más de un centenar de periodistas nacionales e internacionales y será emitido en directo a través de Canal Plus, con una audiencia potencial de 300 millones de hogares en todo el mundo".

De igual manera, recordó que el torneo es una de las "citas que hay previstas para convertir a la región en un referente nacional e internacional en la organización de grandes eventos deportivos este año". En este sentido, se refirió a otros acontecimientos que también acogerá próximamente la Comunidad como el torneo de tenis femenino ''Andalucía Tennis Experience'', el Andalucía Masters de Golf o el triatlón de larga distancia ''Desafío Doñana''.

El torneo cuenta con el patrocinio principal de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y está organizado por la empresa Golf Acción, que dirige el golfista malagueño Miguel Ángel Jiménez.

Un torneo con historia

El Open de Andalucía llega a Sevilla tras haberse celebrado en sus dos ediciones precedentes en el Aloha Golf Club en Marbella (Málaga). En esta sede, vencieron dos jugadores miembros del equipo europeo de la Ryder Cup, el inglés Lee Westwood en 2007 y el francés Thomas Levet en 2008.

El torneo se disputó por primera vez en 1992 en el Parador Málaga Golf bajo la denominación Turespaña Masters Open de Andalucía. Durante los tres años siguientes, se mantuvo en el calendario internacional del Circuito Europeo y visitó los recorridos gaditanos de Novo Sancti Petri y Montecastillo y el onubense de Islantilla. Después de tres años de interrupción, en 1999, volvió a celebrarse en el Parador Málaga Golf y tuvo como vencedor a Miguel Ángel Jiménez.

El campo del Real Club de Golf de Sevilla, diseñado por José María Olazábal, acogerá por quinta vez en su historia un torneo incluido en el Circuito Europeo. Anteriormente, fue el escenario en 2008 del Open de España y organizó en 2004 el Open de Sevilla y la Copa del Mundo, además de una prueba del Circuito Challenge en 1993.