El fraude Madoff sacude a los Mets
Y el Citibank retira su patrocinio

El equipo de los Mets de béisbol ha sido uno de los más afectados por el fraude multimillonario del financiero neoyorquino, Bernard Madoff. Fred Wilpon, el propietario del equipo que tiene su sede en el barrio obrero de Queens, en Nueva York, es uno de los inversores que más dinero ha perdido junto con familiares, amigos, antiguos compañeros de colegio y jugadores que confiaron en Madoff y sus fondos que durante décadas no hacían nada más que subir.
Noticias relacionadas
El fraude ha sido valorado por las autoridades en unos 50.000 millones de dólares, que han desaparecido. Wilpon y sus familiares figuran en cientos de cuentas, algunas con la dirección postal de los Mets, que trabajaban con Madoff. A la vez, uno de los más conocidos lanzadores del béisbol estadounidense, Sandy Koufax, ya retirado, figura en la lista de afectados por el fraude. También hay antiguos beisbolistas de los Mets, de sus equipos filiales, empleados y ejecutivos que han perdido todos los ahorros de su vida.
Además el club se enfrenta a otro reto inmediato. Citibank se quiere retirar del acuerdo para patrocinar Citi Field, el nuevo estadio del equipo. El banco ha pagado 400 millones de dólares para que el campo lleve su nombre durante los próximos 20 años y ahora, apremiado por el gobierno que le ha dado 45.000 millones de dólares de los contribuyentes para sanear sus cuentas, está reconsiderando su compromiso con el equipo.