El Barcelona reemplaza a Cadenas por Pasqui
Masip adelanta un trimestre la salida del técnico

La derrota el sábado en Valladolid (30-27) ha precipitado la salida de Manolo Cadenas, que ya sabía que el Barcelona no iba a ejecutar la opción de mantenerle un año más en el club. "Un entrenador siempre tiene que tener las maletas preparadas", admite Manolo, que si bien quería acabar la temporada en el club azulgrana reconocía que "en el deporte mandan los resultados". Y en este caso, a los resultados se une la guerra declarada entre Valero Rivera (ex entrenador azulgrana y seleccionador nacional) y Enric Masip (secretario técnico del Barcelona), cuya mala relación se pierde en la época en que ambos estaban en el mejor equipo de la historia.
Noticias relacionadas
Xavi Pacual, Pasqui, que fuera portero del Barcelona y de media docena de equipos más en la Asobal (Teucro, Pilotes, Chapela, Guadalajara, Ademar y Galdar), retirado en Galicia en 2005, salta a la primera posición desde su puesto de segundo entrenador (empezó hace tres años como especialista con los porteros). Su debut será esta tarde, ante el Keymare Almería, último clasificado de la Liga y prácticamente condenado al descenso.
Masip decía ayer que el Barcelona "aún aspira a ganar todos los títulos que le quedan esta temporada", dado que matemáticamente tiene opciones a todo. Y Cadenas mantenía que "la próxima temporada tendré otro equipo", pero se marcha con sólo un título oficial en su paso por el Barça: muy poco realmente.
