Marcelo abandona la selección para "dejar paso a los jóvenes"

FÚTBOL SALA | SELECCIÓN

Marcelo abandona la selección para "dejar paso a los jóvenes"

El veterano Marcelo, una de las referencias del fútbol sala nacional, será mañana homenajeado en su despedida como internacional después de acumular un palmarés envidiable con un Mundial, dos Europeos y un subcampeonato mundial, y convencido de que ha llegado "el momento" para "dejar paso a los jóvenes".

"Los más veteranos debemos ir dejando paso a los más jóvenes pero siempre haciéndolo de manera progresiva, porque esos chavales, aunque dan de sobra la talla, deben coger poco a poco confianza y ser conscientes de que con esta camiseta hay que darlo todo", indicó. Marcelo está "orgulloso" de haberlo dado todo con la selección y reconoce que ahora necesita "más tranquilidad, viajar menos y jugar menos partidos" para centrarse en su equipo. "Ahora estoy en ElPozo Murcia, un equipo que puede ganar todos los títulos y yo al contrario de lo que me ocurre con la selección, con la que lo he ganado todo, no he ganado ningún título a nivel de clubes", apuntó.

El veterano pívot desvincula esta decisión de la de su retirada. "No tiene nada que ver. Estoy bien física y mentalmente, aún me quedan varios años de estar al máximo nivel y seguiré jugando algunos años más", indicó. Marcelo lamenta el penalti que falló en el pasado Mundial de Brasil, en la final ante los anfitriones, pero prefiere quedarse con los "buenos recuerdos" como el Mundial de China Taipei o el Europeo de Oporto.

"Fallar ese penalti ha sido durísimo de superar porque estábamos en Brasil, mi país natal, y quería brindarle a España, que me ha aceptado como un hijo adoptivo a las mil maravillas, esta alegría y demostrar que hay muchos jugadores que valen, no sólo en Brasil sino también en el resto del mundo y sobre todo en España, donde está la Mejor Liga del Mundo", añadió.

El jugador de ElPozo destaca la primera convocatoria a la que fue llamado por Javier Lozano y el Mundial de China-Taipei. "Fue mi primer gran torneo con la selección y en el que, además, marqué el gol de la victoria en la final ante Italia. Fue un bellísimo gol y es algo que recordaré siempre", dijo en declaraciones a la Liga Nacional de Fútbol sala (LNFS).