El decano del futsal español se agarra a la máxima categoría
El Marfil, más cerca de salvarse.


El Marfil Santa Coloma ha dado esta jornada un paso de gigante para lograr la salvación. Su victoria ante el Fisiomedia provoca que los catalanes respiren más tranquilos en la temporada que ha supuesto la vuelta a la máxima categoría del equipo decano del fútbol sala español.
Este club, fundado con el nombre de Industrias García en 1975, ha sido referencia del fútbol sala, aunque siempre respetando su política de humildad y cantera. Eso no ha impedido que por Santa Coloma hayan pasado grandes jugadores, ídolos con el paso del tiempo, como el capitán de La Roja Javi Rodríguez.
Dos hitos han marcado la historia de este club. El primero fue hace 10 años y es hasta ahora la gran hazaña del equipo. El Industrias, liderado por el ahora pívot de ElPozo Marcelo y jugadores como Dani Salgado, actualmente en el Benicarló, logró jugar la final de la LNFS. El título no fue posible ya que su rival, el gran Caja Segovia entrenado por Venancio, les arrebató el entorchado. Cinco años más tarde llegó la cara negativa con el descenso a División de Plata y su estancia en ella tres años, aunque siempre luchando por el ascenso.
Noticias relacionadas
Padú, optimista.
Esta campaña el equipo volvía a División de Honor de la mano del técnico brasileño Padú y, a pesar de grandes alegrías como la victoria ante ElPozo, el equipo ha estado abonado a la zona baja, algo que no ha hecho mella en el optimismo del entrenador. "Merecemos salvarnos y lo vamos a conseguir", asegura. La victoria del viernes ante su rival más directo, un Fisiomedia que también está haciendo frente a una temporada muy complicada no sólo en lo deportivo, ha sido clave, según el entrenador: "Era justo lo que necesitábamos para estabilizarnos y mirar hacia arriba, pero debemos tener los pies en el suelo porque aún queda mucha Liga".