El escocés Montgomerie, elegido capitán europeo para 2010
Montgomerie ha participado en ocho ediciones de esta competición bienal entre Europa y los Estados Unidos, y ostenta el récord de títulos (ocho) de Orden de Mérito europeas.
El escocés Colin Montgomerie, de 45 años, ha sido elegido capitán del equipo continental para la Ryder Cup de 2010, tras la reunión celebrada hoy en Dubai por el Comité de Jugadores del PGA Tour de Europa. La Ryder Cup de 2010 se disputará en el Celtic Manor, al sur de Gales.
Montgomerie ha participado en ocho ediciones de esta competición bienal entre Europa y los Estados Unidos, y ostenta el récord de títulos (ocho) de Orden de Mérito europeas. El escocés sucede en el cargo al inglés Nick Faldo, al superar en las votaciones a su máximo adversario para ocupar la capitanía, el español José María Olazábal.
La edad de 'Monty' ha sido una de las cuestiones clave para su elección, puesto que para la Ryder Cup de 2012 el escocés superaría la barrera de los 50 años, lo que contravendría las normas aprobadas a tal efecto.
En cuanto a Olazábal, el golfista vasco reconsideró recientemente su postura, pues a comienzos de año dio prioridad a su participación en la próxima Ryder Cup como jugador. No obstante, el golfista guipuzcoano, que cumple 43 años el próximo lunes, sería el capitán europeo para la Ryder Cup de 2012, que se disputará en suelo estadounidense.
La capitanía de Olazábal para 2012 sería la tercera asumida por un golfista no británico. Severiano Ballesteros (1997) y el alemán Bernhard Langer (2002) fueron los precedentes. Montgomerie y Olazábal participarán desde mañana, jueves, en el Dubai Desert Classic de Dubai (Emiratos Árabes).
Olazabal podría ser capitán en 2012
El español José María Olazabal podría capitanear al equipo de Europa en la Ryder Cup de 2012 después de que el escocés Colin Montgomerie saliese hoy elegido para dirigir a los europeos en la próxima edición, a celebrarse en 2010 en el Celtic Manor Resort de la localidad galesa de Newport.
Noticias relacionadas
Así lo dejó caer el danés Thomas Bjorn, presidente del comité de 15 personas que decidió a favor de ''Monty'' por delante del vasco, el galés Ian Woosnam y el escocés Sandy Lyle. "He hablado con José, con ''Woosie'' y con Sandy, con los tres en persona", apuntó Bjorn, que recalcó que todo los miembros apoyaron de forma 'unánime' al escocés.
El danés reconoció que mantuvo una "charla" con Olazabal, y que éste le dijo que creía firmemente que Montgomerie "será un gran capitán". "''Olly'' es una gran persona, es muy popular en el Circuito Europeo", añadió. "Creo que para futuras capitanías en la Ryder Cup, él es alguien que debería ser considerado. Hay un largo camino que andar, pero estoy bastante seguro que será considerado para 2012 en Illinois", sentenció.