Eva Manguan es la mejor jugadora del mundo de futsal

Fútbol Sala | Umbro Futsal Awards

Eva Manguan es la mejor jugadora del mundo de futsal

Eva Manguan es la mejor jugadora del mundo de futsal

Adrián Julián

La pívot del Encofra, galardonada

Las niñas a las que le guste jugar con el balón en los pies ya no van a querer ser como Beckham, como decía la película. Ahora tendrán un espejo más cercano donde verse reflejadas: Eva Manguan (Madrid, 15-03-1979). La capitana del Encofra Navalcarnero ha recibido el UMBRO Futsal Awards que le acredita como la mejor jugadora del mundo de fútbol sala. "Estoy sorprendida, creo que esto me viene grande", se sincera Eva, que tendrá el honor de recibir el primer título femenino de estas características.

Pero este premio no sólo valora los aspectos técnicos y tácticos, sino la capacidad de promoción de este deporte por parte de la madrileña. Eva ha sido el gran icono de este deporte en España en los últimos años, rompiendo récords en la Liga y la Selección, patrocinada por una conocida marca deportiva e incluso con página web personal.

Referencia.

Desde sus comienzos en Móstoles despuntó, debutando en Honor con sólo 15 años. Pero ha sido en el Encofra, once temporadas ya en Navalcarnero, donde ha conseguido sus mayores triunfos. Como este galardón, que espera que sea un espaldarazo a un deporte maltratado. "No tenemos apoyo suficiente y creo que no debemos obviar que cada vez somos más las chicas que jugamos", asegura. Un panorama muy diferente al que había cuando empezó: "Éramos muy pocas, ahora vienen muchas niñas por detrás". Jóvenes que ahora tendrán una nueva ídolo donde mirarse.