España necesita dar la campanada en Split

Balonmano | Mundial de Croacia, primera fase

España necesita dar la campanada en Split

Para llegar a semis, hay que pasar con dos puntos

Ganar o ganar. Esa es la cuestión. No hay más remedio. El experimentado Valero Rivera sabe que "para tener opciones de estar en las semifinales hay que pasar con puntos", y perder esta noche (20:30 horas) en el Spalatium Arena, con 12.000 voces en contra, dejaría las posibilidades en casi nada, e incluso se podría ceder el puesto en la fase de los mejores a favor de Corea, rival de mañana.

"En mis cuentas estaba pasar a la siguiente ronda con, al menos, dos puntos, y eran los de Suecia. Pues bien, ya no los tenemos, lo que nos obliga a ganar esos puntos ante Croacia. No hay más opción", señalaba ayer el entrenador, que había visto el vídeo del encuentro ante Suecia y sacaba sus conclusiones: "Fallamos nosotros. No hicimos lo que debíamos en defensa y eso nos pasó factura. Fue una primera parte horrorosa. Por eso no me preocupa tanto la derrota, porque perdimos ante Suecia por errores nuestros, y porque Suecia jugó de manera brillante".

Rivera, es consciente de que tiene que levantar el ánimo de su plantel, con jugadores muy jóvenes que ante los suecos supieron por primera vez qué se siente en un Mundial y con la camiseta de España. "La suerte es que hemos tenido una jornada de descanso, y eso ayuda a salir a flote, a coger moral. No es una derrota y a jugar otro partido. Ya hemos hablado y no hay que llorar pensando en el pasado si queremos vivir el presente", filosofa el seleccionador.

Pero es que desde el primer al último están convencidos de que, con ser una tarea colosal, se puede ganar a Croacia. "Esta tarde todos tenemos que aportar lo nuestro para tener opciones. No va a ser fácil, como ningún partido de nivel, pero no nos damos por muertos", aseguraba el extremo Víctor Tomás.