Nuevo reto Mundial de Barrufet con España
Retirado tras los Juegos, Barrufet vuelve a la Selección para intentar repetir el título Mundial que España logró hace cuatro años. El Mundial de Croacia ofrece novedades técnicas, los árbitros estarán conectados con auriculares y el balón tendrá un chip.

Split nos ofreció un día espléndido, agradable y soleado, por la mañana. Y por la tarde una marea de jóvenes arlequinados, en blanco y rojo, que abarrotaron las 12.000 plazas del Spalatium Arena, un magnífico escenario en el que ayer inauguraron el Mundial Croacia y Corea del Sur y donde desde hoy jugará España.
Y lo hará con Barrufet. El portero del Barcelona tiene gran ascendencia en el grupo, sus compañeros se encuentran más seguros bajo su paraguas. España abre hoy su torneo ante Kuwait (16:30 horas, Teledeporte). Un partido tan cómodo que Valero Rivera no está preocupado "por no tener referencia del rival". "El choque que marcará el devenir de España en Croacia es el día de Suecia", apunta el seleccionador nacional, que prefiere "empezar frente a equipos débiles y que lleguen los fuertes cuando la Selección ya está en la dinámica del Mundial".
Por primera vez en la historia el balonmano apuesta por unos cambios impensables en un deporte cercano al inmovilismo: la pareja de árbitros estará conectada por unos auriculares para evitar polémicas y se estrena el balón inteligente, que con un chip señala si el balón entra en la portería y si es gol en tiempo real.
Noticias relacionadas
Y David gritó: "¡Baaarçaa!"
Ocurrió en el entrenamiento de ayer. Se acabó y todos los jugadores hicieron piña en el centro de la pista. Allí David Barrufet dio el grito de guerra: "¡Baaarçaa!". Silencio inicial, estupor y carcajada. "Perdón. Repetimos. ¡Es-pa-ña!". A David le traicionó el subconsciente.
