Temas del día

Luis Villanueva, nuevo director técnico de la Federación Española de Natación

NATACIÓN

Luis Villanueva, nuevo director técnico de la Federación Española de Natación

La Real Federación Española de Natación (RFEN) ha presentado las líneas maestras de la nueva estructura del ?rea de Natación, dependiente de la Dirección Técnica, dividida a su vez en tres competencias: Alto Nivel (AAN), Promoción y Desarrollo de Deportistas (APDD), Formación y Actualización de Entrenadores (AFAE) y Competición Estatal (ACE).

Para cubrir dicha estructura, se incorpora a la misma un nuevo organigrama técnico formado por Luis Villanueva San Vicente como responsable de la Dirección Técnica y de manera específica de Alto Nivel; Antonio Oca Gaia como responsable del ?rea de Promoción y Desarrollo; y Fernando Navarro Valdivielso, como responsable del Área de Formación y Actualización de Técnicos, a falta del nombramiento del nuevo responsable del Área Estatal.

Luis Villanueva, que afronta el próximo Campeonato del Mundo de Roma como la prioridad competitiva este año al ser el primer paso del ciclo olímpico, será el encargado de elaborar los criterios de selección para el citado evento. Villanueva es un hombre de contrastada experiencia en la dirección de la natación de alto nivel. De hecho, ya fue Director Técnico de la RFEN en el periodo 1995-2000, posteriormente fue Presidente de la Asociación Española de Técnicos de Natación (2001-2004), y Asesor Técnico del Centro de Tecnificación Nacional M-86 de Madrid (2006-2007).