Rescatan a Jean Le Cam, desaparecido en la regata ''Vendeé Globe''

VELA | ACTUALIDAD

Rescatan a Jean Le Cam, desaparecido en la regata ''Vendeé Globe''

Rescatan a Jean Le Cam, desaparecido en la regata ''Vendeé Globe''

EP

Uno de los competidores ha encontrado la embarcación y ha podido escuchar la voz del francés, que permanece en el interior.

El navegante francés Jean Le Cam, cuyo barco había volcado durante la disputa de la regata ''Vendeé Globe'', cerca de Cape Horn, fue rescatado hoy por otro barco, según informó la Armada Chilena.

Le Cam emergió del barco siniestrado y fue rescatado por su compatriota Vincent Riou, que había escuchado la señal de socorro lanzada esta mañana por Le Cam, que no había dado señales de vida en las últimas horas.

"Le Cam logró salir del barco y fue rescatado por el PRB", explicó la Armada Chilena, que localizó su barco unas 200 millas al oeste de Cape Horn, tras horas de duras condiciones metereológicas debido al viento y al difícil estado del mar.

Esta madrugada se inició el rescate de emergencia

La organización de la regata ''Vendeé Globe'', vuelta al mundo sin escalas, inició esta madrugada un rescate de emergencia movilizando varios equipos de salvamento después de que el navegante francés Jean Le Cam pulsara la señal de socorro de su embarcación cerca de Cape Horn.

Según comentaron desde la web oficial de la carrera, el barco del tripulante galo pudo incluso haber volcado, ya que se perdió comunicación con Le Cam precisamente en el momento en el que esté comentaba a su equipo en Francia que estaba experimentando muchos problemas en su ruta.

"Era muy posible que estuviera volcándose la nave cuando hablábamos con él, porque justo el teléfono se cortó cuando estaba explicándonos sus problemas", afirmaron desde su equipo de asistencia.

En el momento de perder la señal, Le Cam se encontraba a unas 200 millas al oeste de Cape Horn, donde las condiciones meteorológicas eran muy complicadas con vientos potentes. Un barco y un avión chilenos se encuentran en la búsqueda para tratar de encontrar con éxito al navegante galo, que participa en la ''Vendeé Globe'', regata que consiste en una vuelta al mundo sin escalas.