"No cejaré en el empeño de jugar en la Selección"
Elegido el mejor jugador de la Copa Asobal, sin embargo el canario Dani Sarmiento no irá al Mundial de Croacia. El central del Ademar disfruta de su éxito en Barcelona y espera una futura oportunidad con Valero Rivera.

Salió de la enfermería para llevar al Ademar a un título ¿Cómo lo explica?
El Ademar no era el favorito, pero viajó a la Copa Asobal con ambición. Primero, el objetivo era ganar al Portland; y luego, a un partido, y en una final, a disfrutar. Y disfrutamos.
Pero usted debería estar fuera de ritmo, cansado, sin sitio. ¡Y fue el mejor!
Gracias a la ayuda de mis compañeros. Sin ellos, un central no es nada. Frente al Portland me noté cansado; ante el Barcelona, en la final, con el subidón que te da un partido de este tipo, ni lo noté.
Jugó el partido entero en ataque, y fue el máximo goleador. Parecía el arma secreta de Jordi Ribera.
Me encontré en mi salsa. Y tuve la fortuna de tirar y meter goles. No se trata de ser el máximo goleador; lo que traté en todo momento fue de ayudar al equipo.
Hace unos días, en una conversación con jugadores internacionales, Barrufet (Barcelona) reconocía su relevancia en los últimos años.
Hasta que no alcanzas un equipo notable pasas de puntillas para la mayoría, y el caso es que hay buenos jugadores en conjuntos humildes. Ahora, en el Ademar, que es un grande, llamo la atención. Siempre he tenido mucha responsabilidad en el juego, en el Galdar y en el Almería, y ahora me toca disfrutar en el Ademar.
El mejor de la Copa Asobal no va al Mundial. ¿Es un chasco para usted?
Me hubiese gustado ir con España a Croacia, pero yo no confecciono la Selección. Esperaba estar en la preselección, y tampoco. No desfallezco; no cejaré en el empeño de llamar la atención de Valero Rivera para que me convoque.
En León se decía que el clima mata a los canarios. ¿Cómo le va allí?
No tengo queja. Es mi segunda campaña en el Ademar, tengo novia leonesa y ya espero un hijo. ¡Cómo voy a ponerle pegas a la ciudad y al clima!
Noticias relacionadas
¿Ganar en el Palau es lo más grande que le ha pasado en su vida deportiva?
Para ser sincero, sí. Ganamos de una manera clara, en un partido perfecto, con la televisión en directo y ante el Barcelona, que es un equipo importantísimo y era el favorito, y con un título por medio. Eso es algo que retienes para siempre.
