Julio Velasco se juega su prestigio con la Selección
Objetivo: los Juegos de Londres.

Siete años después del primer intento, Agustín Martín presentó a su seleccionador masculino para los próximos cuatro años: "Si Anastasi era un maestro, Julio Velasco que es el maestro de los maestros, acreditado como el mejor técnico mundial, con el objetivo llevar a España a los Juegos de Londres".
Velasco, orgulloso con los piropos, se limitó a presentar las ideas que piensa llevar a la práctica en España: "Quiero conocer a todos los jugadores comprometidos para este período, en el que tenemos dos grandes metas, el Mundial y la clasificación para los Juegos". Asegura que sólo ha hablado con un jugador, "Moltó, que está lesionado en Italia", y que tiene todo tipo de información de España gracias a dos ex seleccionadores "Lozano y Anastasi, colegas y amigos". Y sabe que "en España hay pocos, pero buenos jugadores". Aunque su prestigio no está en duda, prefiere ser ambicioso: "Me quedo con lo bueno; lo malo es lo que hay que corregir"
Noticias relacionadas
De su etapa en el fútbol no quiso explayarse, aunque no pudo evitar que se le recordase su paso por el Lazio y el Inter como dirigente deportivo. También cuando Berlusconi quiso que entrenase al Milán: "Si a un jugador de voleibol le corrijo, él sabe que yo sé mucho de eso; si se lo digo a uno de fútbol, sabe que puede que sepa generalidades. Para ser entrenador hay que tener conocimientos muy sutiles".
Reconoció su militancia maoísta "como joven universitario argentino que no pudo acabar filosofía". Ahora, a los 58 años, su pensamiento "ha evolucionado". Eso sí, le encantaría conocer a Joan Manuel Serrat y a Sabina.
