Boxeo | Mundial de los pesados de la Asociación Mundial de Boxeo

Holyfield asalta los 213 centímetros de Valuev

Puede ser el campeón más viejo de la historia con 46 años.

<b>PROMOCIÓN. </b>Las cheerleaders de Holyfield y el ejército de Valuev.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Evander Holyfield desafía al tiempo, y quizá a la lógica, pero confía en sus puños, los mismos que abatieron a Mike Tyson, para convertirse esta noche en el campeón de los pesados más viejo de la historia. El púgil de Atlanta tendrá que escalar los 213 centímetros de Nikolai Valuev, en el Hallenstadium de Zúrich (Suiza), para poder ajustarse el cinturón de campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). George Foreman pudo con Moorer con 45 años y 4 meses. Holyfield sale al ring bajo la losa de 46 años y 2 meses y con déficit de 25 centímetros y 45 kilos respecto a La Bestia del Este.

"Me vienen diciendo que soy viejo desde que tenía 30 años -recuerda Holyfield-. Pero boxeo porque tengo talento y me encanta el deporte. No tengo que demostrarle nada a nadie". Sin embargo, las razones de su persistencia en el cuadrilátero parecen otras. La bolsa que se llevará, entre 500.000 y 700.000 euros, parece exigua para el que fuera gran estrella del boxeo, pero necesaria para enjugar su delicada situación económica. Desde Estados Unidos se apunta que debe hacer frente a varias reclamaciones judiciales. Tiene nueve hijos, pensiones alimenticias que pagar y una casa de 107 habitaciones en Atlanta sobre la que pesa una amenaza de embargo. "Mi nueva casa no está terminada, pero en Rusia las construimos mucho más pequeñas", ha bromeado Valuev estos días.

Noticias relacionadas

El caso es que, a falta de calidad en el ruso y dudas sobre el estado del estadounidense, el duelo tiene las suficientes connotaciones como para ser atractivo. Valuev sólo ha perdido un combate (Ruslan Chagaev, abril de 2007) y Holyfield dejó de ser campeón, frente a John Ruiz, en 2001. Desde entonces, breves retiradas y 11 combates con 5 victorias, 5 derrotas y un nulo con recomendaciones médicas de que dejara el boxeo.

Para esta pelea, el plan de Holyfield, que pasó por cinco horas de exámenes médicos en Alemania el pasado mes, es moverse mucho para evitar que el gigante domina el ring con su envergadura. Lo demás no le preocupa: "La cabeza de Valuev está en el sitio que debe estar para que pueda golpearla".

Te recomendamos en Polideportivo