La Selección se siente en una nube
Dueñas: "Es más de lo esperado"

Cansadas porque el viaje desde Macedonia parecía de otra época (se levantaron a las tres de la madrugada en Rijeka, para viajar a Bulgaria y desde Sofía volar a Madrid, donde llegaron a las diez de la mañana), las chicas de la Selección siguieron disfrutando en Barajas con su medalla de plata, la primera que consigue España en un Campeonato de Europa. Desde Madrid, cada mochuelo a su olivo, menos Andrea Barnó, porque la navarra de Itxako tuvo que acercarse a la votación de presidente por ser miembro de la asamblea.
Noticias relacionadas
Todas felices, aunque varias de ellas tendrán que estar en reposo algunos días. Por ejemplo, Marta Mangué, la canaria que tendrá que viajar a Dinamarca, sufre al menos tres lesiones distintas de las que tendrá que recuperarse, como la pivote Begoña Fernández, pero ayer todas eran unas mujeres felices. "Hemos hecho más de lo que creíamos", decía Jorge Dueñas, y una de las debutantes, Cristina González (portera salmantina del Molly León), asentía: "Ha sido una gran experiencia jugar en una Selección que era como un equipo".
El propio Juan de Dios tuvo una valoración sobre este éxito: "Se ha visto un grupo unido que ha olvidado los problemas internos. Con algunas deficiencias técnicas, pero una gran base".
