Balonmano | Elecciones a la Federación española

Juan de Dios derrota a Ricondo por goleada

Valero Rivera dictará hoy su primera preselección

<b>DE LA MANO. </b>Juan de Dios y Valero Rivera, su seleccionador.
Enrique Ojeda
Actualizado a

El balonmano español se decidió por el cambio, y ayer, en segunda votación, los asambleístas eligieron a Juan de Dios Román (ex entrenador de Atlético de Madrid y Ciudad Real y ex seleccionador nacional) como nuevo presidente de la Federación Española. Fue un triunfo amplio que acaba con los 16 años de López Ricondo: 58 para el nuevo presidente y 30 para el saliente, que llegó a la segunda vuelta por un voto, sus 24 por los 23 de Félix Brocate.

Ricondo aseguró que este es su "adiós al deporte como directivo", y con él se marcha su vicepresidente, Augusto del Castillo, que abandonará también su cargo de presidente del Comité de Competición.

Para Juan de Dios, la votación refleja que "el balonmano español quiere una etapa diferente, lo que no significa que todo lo que se haya hecho sea malo, ni que todo lo que se haga sea bueno". Y quien mañana ocupará oficialmente la presidencia asegura que llega "sin hipotecas que cumplir ni promesas contraídas con los electores".

Noticias relacionadas

De momento, y como medida urgente, confirmó a Valero Rivera como seleccionador nacional. El ex entrenador del Barcelona, que en la actualidad trabaja como representante de jugadores y asesor de clubes, "ha firmado que abandona ese trabajo". Y, además, lleva dos meses trabajando para confeccionar la Selección que jugará el próximo mes de enero el Campeonato del Mundo en Croacia. "Además, mañana (por hoy) se cumple el plazo que marca la EHF para dar la primera preselección, y no admite demoras".

Respecto al resto de cargos, Juan de Dios prefiere esperar "a tener un conocimiento exacto de cada situación".

Te recomendamos en Polideportivo