Plata de ley para España
En la final ante Noruega la Selección acabó desfondada.

Por fortuna se dieron cuenta en un pis pas. Acababan de caer ante Noruega y en alguna de las nuestras asomaban las lágrimas. Qué no, que no se puede llorar tras conseguir la hazaña de meterse en el podio, con lo que no soñaba ni el más empedernido seguidor de una Selección que jamás había estado ni entre los seis primeros en un Campeonato de Europa.
El subcampeonato es un hito, y caer en la final por un doloroso 34-21 será una anécdota mañana, aunque lo lógico era perder porque Noruega es la actual campeona olímpica, mundial, y encadena tres títulos europeos consecutivos. Al menos, a España le queda el prurito de haberle robado un empate a las noruegas en la fase previa.
En la final, las de Dueñas mantuvieron el tipo durante la primera parte (12-13), incluso tuvieron cuatro goles de renta. Pero a España le faltaba aliento, como si llegase al último partido con la gasolina justa.
Lo entendió bien Noruega, que conocedora de los buenos inicios de España en las segundas partes, fue cuando más empeño puso para decidir el partido. Esta vez el choque se rompió donde siempre los decidía la Selección, pero era en beneficio de Noruega.
Noruega fue ampliando la diferencia porque España jugaba a la desesperada y no tenía fuelle para mantener su nivel. Por eso alguna lloraba, lágrimas inmerecidas tras un bravo Europeo.
Noticias relacionadas
Dueñas: "Nos metimos en la élite"
"Ganar el oro era un sueño cuando vinimos. Poco a poco nos fuimos metiendo en ese sueño y por eso cada vez queríamos más. Nadie contaba con nosotros para luchar por el podio. Hemos dejado en la cuneta a rivales habituales en las finales como Alemania o Dinamarca y nos hemos metido en la élite mundial, que tiene a Noruega como número uno indiscutible al renovar su título europeo y ser la actual campeona olímpica. Ayer. acusamos el cansancio".
