NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

Charlotte Hornets CHA

89

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

99

Houston Rockets HOU

109

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Atlanta Hawks ATL

103

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Partizan PAR

-

Galatasaray GAL

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

Fraport Skyliners FRA

-

Unicaja MAL

-

Mornar Bar MOR

-

Fiat Turin FTU

-

Estrella Roja RED

-

AS Monaco MON

-

Alba Berlin ALB

-

Cedevita Zagreb CED

-

Germani Brescia BRE

-

BC Andorra AND

-

Limoges LIM

-

L. Kuban TIV

-

Valencia VAL

-

Turk Telekom TUR

-

Belmonte hace historia con oro y récord mundial

Natación | Europeos de piscina corta

Belmonte hace historia con oro y récord mundial

Belmonte hace historia con oro y récord mundial

ap

Tras el fracaso olímpico en Pekín, la natación española se ha reivindicado en los Europeos de piscina corta de Rijeka con siete medallas. Aschwin Wildeboer, con tres y un tope continental, y Mireia Belmonte (oro y plusmarca mundial) han sido los mejores.

La chica de los ojos verdes y de las uñas largas, Mireia Belmonte, ha dado un nuevo paso adelante hacia su consolidación como una de las nuevas figuras de la natación.

Tras su decepción en los Juegos de Pekín, donde ni siquiera pudo ser finalista, la campeona continental de 200 m estilos (en piscina grande) se reivindicó ayer, en los Europeos de pileta corta que concluyeron en Rijeka, con una medalla de oro en los 400 m estilos y, lo que es más importante, con una plusmarca mundial que la convierte en la primera nadadora nacida en España que logra inscribir su nombre en la tabla de los récords universales.

La badalonesa de 18 años, que esta temporada ha dejado el CN Hospitalet por el CN Sabadell, sorprendió a todos y a sí misma ("¡récord mundial, toma ya!", gritó nada más tocar la placa y observar el marcador) con una carrera perfecta en la que fue regular en mariposa, recuperó en espalda, tocó primera en braza (su estilo fuerte) y aceleró en libre para firmar un crono de 4'25''06, superando a las italianas Alessia Filippi (4'26''06) y Francesca Segat (4'27''12).

La anterior plusmarca estaba en poder de la estadounidense Julia Smit desde el pasado 28 de noviembre cuando, en Toronto (Canadá), superó el que tenía la campeona olímpica Kirsty Coventry (Zimbabwe), con un registro de 4'25''87.

Hasta ayer, sólo otros dos nadadores españoles habían poseído alguna vez un tope mundial... con la salvedad de que ninguno de ellos había nacido en nuestro país. Martín López-Zubero, de padre aragonés, vio la luz en Jacksonville (EE UU). Campeón olímpico y mundial, mantuvo el tope universal de 200 m espalda en la década de los años 90. Por su parte, Nina Zhivanevskaya, nacida en Moscú y nacionalizada en 1999 tras casarse con su entrenador, fue campeona mundial en 50 espalda (récord) y bronce olímpico en 100 (Sydney 2000).

Hubo otras dos satisfacciones para España con la medalla de plata de Aschwin Wildeboer en 100 espalda y de bronce de Rafa Muñoz en 50 mariposa. Ambos repetían en el podio. Aschwin perdió su tope continental ante Stanislav Donets, con quien había compartido oro en los 200 y perdido los 50. El ruso, vencedor en las tres distancias, ganó con 49''32 por 49''61 de Wildeboer. Muñoz (22''48) tocó tras el francés Amaury Leveaux y el serbio Milorad Cavic.

En la última jornada de Rijeka se mejoraron 6 topes mundiales más para un total de 17. En lo que va de este asombroso año son ya 109. Increíble.

Mireia Belmonte: "Es otro paso hacia Londres 2012"

"La verdad es que no me esperaba ni la medalla de oro ni el récord mundial. En los 200 m estilos no me salieron bien las cosas, aunque lo cierto es que había preparado mejor la distancia más larga. En marzo, en Debrecen, fui campeona en los 200 en piscina larga y fui muy confiada a los Juegos. Pero en Pekín las cosas no le salieron bien a casi nadie. Esta temporada espero volver a mi mejor nivel. El primer objetivo será el Mundial de Roma'09, pero yo sigo teniendo en mente los Juegos de Londres 2012, a los que llegaré más madura. Esto de Rijeka es otro paso más".