NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

esquí alpino | copa del mundo

Maria Riech ganó el eslalon de La Molina

Por su parte, Lindsey Vonn, que ha recuperado el liderato en la clasificación general de la Copa del Mundo.

<b>LÍDER PROVISIONAL.</b> La alemana María Riesch lidera el eslalon de la Copa del Mundo de esquí alpino de La Molina tras cubrir la primera manga en 53 segundos y 81 centésimas, por delante de la austríaca Kathrin Zettel y la sueca Anja Paerson.
Reuters

La esquiadora alemana Maria Riesch se adjudicó el triunfo en el eslalon de La Molina, prueba puntuable para la Copa del Mundo de esquí alpino, donde ofreció una gran exhibición ya que fue la más veloz en las dos mangas lo que le permitió estrenar su palmarés esta campaña.

Riesch marcó un registro de 1:52.98 que le permitió superar en 1:48 a la estadounidense Lindsey Vonn, segunda, y en 2:36 a la austriaca Kathrin Zettel, tercera. La germana, que llegaba tras haber sufrido dos lesiones en las últimas campañas, fue inalcanzable.

Así, ofreció una clase de técnica y velocidad para borrar de un plumazo la sonrisa de Vonn, que lideraba la carrera hasta que Riesch, última en salir por haber sido la más rápida en la primera bajada, saltó del portillón.

De todos modos, con la segunda plaza en la jornada de hoy, Vonn recupera el liderato en la general de la Copa del Mundo, con 438 puntos, 38 de ventaja sobre la finlandesa Tanja Poutiainen, vencedora ayer en el gigante, que hoy tuvo que conformarse con la sexta posición.

La esquiadora de Vail se redime de su pésima imagen de ayer en el gigante, en el que fue descalificada tras saltarse una puerta en la primera manga, pero se quedó a las puertas de conquistar un nuevo triunfo en eslalon ya que subió a lo más alto del podio en Levi (Finlandia).

También Zettel se marcha de la estación catalana con una buena imagen al haber conseguido la tercera plaza del podio pues la austriaca marcó el mejor tiempo ayer en la primera manga del gigante, pero se fue al suelo en la segunda.

La checa Sarka Zahrobska, vencedora hace dos semanas en Aspen (Estados Unidos) se quedó a las puertas del podio con su cuarta posición, justo por delante de una Anja Paerson que poco a poco va recuperando la forma que le hizo ser la ''reina'' de los Mundiales de Aare (Suecia). Además, la francesa Sandrine sorprendió con su séptima plaza pues protagonizó una gran remontada.

La catalana Mireia Clemente fue la única representante española y aunque no pudo clasificarse para la segunda manga, concluyó en 49 posición, a 5.35 de la líder, un resultado que le permite ser la única representante nacional en acabar su prueba en La Molina ya que ayer tanto Carolina Ruiz como Leyre Morlans no terminaron la primera manga del gigante.