"Ser miembro del COI es mi próximo objetivo"
Triatlón. Marisol Casado, la flamante presidenta de la Federación Internacional, considera que podrá ayudar a Madrid 16 desde su puesto. Y ya piensa en acceder el próximo año al Comité Olímpico Internacional.

Cumplió su primer reto, acceder a la presidencia de la Federación Internacional de Triatlón (ITU). ¿Lo siguiente es conseguir una plaza en el COI?
Sí, es mi próximo objetivo, el siguiente paso. Llegar a la presidencia de la ITU no es la línea de meta, sino la de salida.
¿Y para cuándo ese puesto en el COI?
No hay un calendario. Espero ser elegida en el primer proceso de admisión que se abra, el próximo año. Tengo bastantes posibilidades, no sólo por ser presidenta de una federación internacional, sino por el hecho de ser mujer.
Usted es partidaria de los cupos femeninos.
Sí, porque es una forma de facilitar la igualdad a las mujeres. El deporte es un mundo muy masculino.
Hasta hace casi nada no había ninguna federación internacional olímpica con presidentes españoles, y de repente hay tres: José Perurena en piragüismo, Leandro Negre en hockey y usted en triatlón. Un gran avance.
Sí. Todos fuimos elegidos el mismo día, el 29 de noviembre. Pasaron de cero a tres en unas pocas horas.
Este aumento de presencia española, ¿hasta que punto beneficiará a Madrid 16?
Será muy importante para la candidatura. El simple hecho de ser presidentes nos permitirá hacer lobby y ejercer influencia. Los presidentes de federaciones internacionales estamos en contacto permanente con los miembros del COI.
¿Qué opina sobre la creación de un Ministerio de Deportes?
Me parece estupendo, como persona que se dedica a ésto. Es cierto que hay competencias transferidas a las Comunidades, pero podía coordinar esfuerzos, porque a veces una falta de coordinación hace perder energías enormes.
Noticias relacionadas
¿Piensa que Lissavetzky podría ser el ministro?
Es un político excelente. ¿Quién mejor que él?
