"Agradezco el premio de los lectores en un año especial"
Rafa Nadal alcanzó el número uno en 2008 y el corazón de la afición


Rafa Nadal es corazón y llega al corazón. Al de los miles de aficionados que le otorgaron la mayor cantidad de votos entre todos los deportistas premiados en la gala de AS de anoche. El gigante de 22 años debe estar a tope en los primeros días de enero para comenzar a defender el número uno que ha conquistado este año. Por eso no estuvo ayer en Madrid, porque desde el lunes encadena sesiones dobles de entrenamiento junto a "tío Toni" en Manacor para tener a tope la rodilla que le privó de estar en Argentina, en la final de la Copa Davis. Pero dejó un cariñoso mensaje en vídeo que recibió la misma ovación que uno de sus puntazos: "Estoy muy agradecido a AS y, sobre todo, a sus lectores, por este premio en un año tan especial para mí".
Noticias relacionadas
Rafa, el de los 30 títulos, el de los cuatro Roland Garros, el que volvió a conquistar Wimbledon en 2008, el de los 81 triunfos consecutivos sobre tierra en 2007, el Emperador de la Villa Olímpica de Pekín, donde se bañó en oro. El tercer tenista masculino español en la cima del tenis que maduró el asalto al rebufo del monstruo Federer.
El premio lo recogió en su lugar Manolo Santana, de manos de Arantxa Sánchez Vicario, de quien Rafa ha heredado el "¡Vamos!". Santana fue quien comenzó a trazar un círculo que este año cerró Nadal. Él ganó Roland Garros en 1961 y 1964 y saltó de gozo sobre la hierba de Wimbledon en 1966. Nos descubrió la Copa Davis y fue el primer número uno (oficioso) español. También se colgó el primer oro olímpico del tenis (fue deporte de exhibición en México 68). Es de justicia que él mostrara al público el trofeo de su mejor discípulo. "Nadal es un ejemplo para todos. Y estoy muy satisfecho de tener un campeón tan grande en España, que además está acompañado ahora por los héroes de Argentina", sintetizó el gran Manolo, que dibujó a Rafa como "un lector de AS". Leerá muchos más éxitos suyos en estas páginas.